Secretos de traders: herramientas para ganar plata | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|15 de febrero de 2023

Secretos de traders: herramientas para ganar plata

Les traigo recursos y herramientas que no pueden dejar de saber para invertir y poder ganar dinero 

Por Ramiro Marra

 

Hay distintas herramientas que son claves para que utilicen a la hora de invertir. Vamos a enumerar algunas que considero que son muy importantes y que no pueden dejar de tener en cuenta. 

 

Actualmente existen diferentes plataformas en las cuales hay información sobre el mercado. La información, como siempre les digo, es imprescindible para poder tomar mejores decisiones. 

 

Podemos comenzar nombrando algunas webs, más allá de Bull Market por supuesto para invertir y recibir informes de mercado actualizados, recomendaciones, entre otros recursos valiosos, y Dólar Hoy para tener de forma actualizada y en tiempo real, todas las cotizaciones de los diferentes tipos de cambio que existen en nuestro país. 

 

Entonces, en primer lugar les traigo la web Finviz.com, donde pueden ver a través de diferentes mapas de calor, la rentabilidad de cada activo. Verán activos de los diferentes mercados del mundo, no solo de Wall Street. 

 

Otra plataforma interesante es Seeking Alpha. Esto sería una especie de combinación entre un foro y un blog. En un lugar donde la gente coloca información de análisis de diferentes compañías y mercados que vos podés ir siguiendo. Es como un twitter más extenso. Es importante seguir esta plataforma porque acá es de donde siempre salen las principales cuestiones que después vemos que suceden en los mercados. Es el lugar donde se juntan los principales analistas. 

 

Luego sumamos a estas herramientas una web que seguro conocen llamada Investing. Esta plataforma tiene muy buena calidad de noticias. También pasa algo similar con Yahoo Finance, ya que va tomando información de diferentes fuentes como por ejemplo Reuters, Bloomberg, entre otras convirtiéndose en un recopilador de noticias. 

 

Por otro lado, lo más conocido del mercado y una web que no puede faltar en esta recomendación es TradingView. Aquí podés ver los diferentes gráficos de todos los activos. 

 

Si te gusta invertir o querés comenzar, te dejo algunos otros consejos más en el siguiente video para que hagas la diferencia.