Melicoin: ¿Llega la criptomoneda propia de Mercado Libre? | Dolarhoy.com
Blockchain|10 de enero de 2022

Melicoin: ¿Llega la criptomoneda propia de Mercado Libre?

Dentro de la API de Mercado Libre, un usuario pudo descubrir algunas líneas de código que hacen mención a una posible criptomoneda llamada "Melicoin".

Por Francisco Cotti

 

Como ya hemos visto en reiteradas ocasiones a lo largo del último tiempo, Mercado Libre tiene un plan concreto para su futuro en cuanto a las criptomonedas. Marcos Galperin, su fundador y CEO, ha mostrado un gran interés por el mundo cripto y se lo ha visto en varias entrevistas contando sobre el potencial de las criptomonedas para los pagos digitales.

 

En diciembre del 2021, la empresa dio su primer gran paso y anunció que los usuarios de Mercado Pago Brasil podrían empezar a comprar y vender Bitcoin, Ether y USDP desde la billetera. Pero no parece terminar ahí, ya que ahora hay indicios de que la empresa argentina podría estar desarrollando su propia criptomoneda.

 

La noticia la dio a conocer un usuario mediante sus redes sociales, donde publicó un tuit contando que había estado interactuando con la API de Mercado Libre y encontró 35 líneas de código que hacen referencia a Melicoin, el posible nombre para la criptomoneda de la empresa.

 

La empresa aún no ha declarado sus intenciones, pero lo que si es seguro es que en caso de avanzar con el proyecto, todo indicaría que su lanzamiento de desarrollaría en el mercado brasilero y no en Argentina.

 

Marcos Galperin apuesta por el mundo cripto

Recordemos que en mayo del 2021, Mercado Libre anunció que su tesorería compró USD 7,8 millones en bitcoin, y Galperin, su Director ejecutivo, se encuentra entre los empresarios que expresaron el potencial de oportunidades en torno a las criptomonedas.

 

Como mencionamos anteriormente, en reiteradas entrevistas, fue el propio Galperin que se refirió al papel de las criptomonedas como medios de pago, cuál es su lugar en la batalla por lograr la inclusión financiera de millones de personas en la región y que les faltaba todavía para poder convertirse en un medio de pago eficiente.