La nueva y atractiva Obligación Negociable para invertir tus dólares | Dolarhoy.com
Obligaciones Negociables|12 de abril de 2023

La nueva y atractiva Obligación Negociable para invertir tus dólares

Enterate todo sobre este instrumento ideal para inversores con dólares provenientes de rentas y amortizaciones.

Por Research de Bull Market Brokers

 

*Informe elaborado por el equipo de Research de Bull Market Brokers.

 

Generación Mediterránea y Central Térmica Roca emitieron en conjunto una Obligación Negociable para suscribir en dólares. Dicho instrumento paga en Dólar MEP Cash.

 

Datos de la ON

Obligaciones Negociables - CLASE XX
Vencimiento: 27 de Julio de 2025
Moneda de Pago
de Capital e Intereses: Dólar MEP
Cupón: 9,00% (esperado) ; Rango Esperando (8,75-10 %)
Pagos de Intereses: Semestrales (27 DE ENERO / 27 DE JULIO)
Amortización de Capital: El capital será amortizado integro al vencimiento (Bullet)
Forma de suscripción: Dólares cash en comitente (MEP). No requiere pasar por el banco (Si provienen de pagos de renta y/o amortizaciones de capital, así también cobros de dividendos)
Fecha de Expiración: Jueves 13 de Abril 14:00 hs
Liquida: 17 de abril 2023
Monto Mínimo a Licitar USD por Plataforma: 102 USD
Ley que Aplica: Argentina/Domicilio de Pago: Buenos Aires
Tipo de Dólar: Especie 10.000 (Dólar cash MEP)

 

FIX (afiliada de Fitch Ratings) confirmó en Categoría A-(arg) con perspectiva estable a la calificación de emisor de largo plazo y de los instrumentos de largo plazo emitidos anteriormente por Generación Mediterránea S.A.(GMSA), como también confirmó en A2(arg) la calificación de emisor de corto plazo y asignó en Categoría A-(arg) perspectiva estable la calificación de las ON (Co-emisión entre GMSA y Central Térmica Roca S.A. (CTR)) Clase XX y XXI en conjunto por hasta USD 100 millones, a ser co-emitidas por las compañías.

Los fondos obtenidos con la Co-emisión le permitirán refinanciar la deuda denominada y pagadera en dólares con vencimientos entre mayo a julio de 2023. Los fondos obtenidos con la Clase XX se destinarán a la refinanciación de pasivos, mientras que los fondos de la clase XXI, además de refinanciación de pasivos, se destinarán a inversiones en activos físicos, obras de infraestructura, y a capital de trabajo.

 

La calificación de GMSA considera la calidad crediticia dado el manejo consolidado de GMSA por parte del management y las sucesivas co-emisiones realizadas entre GMSA y CTR. GMSA posee ingresos predecibles y estables provenientes de los contratos de abastecimiento de largo plazo (PPA) con CAMMESA denominados en dólares y pagaderos en pesos, con un plazo promedio de vencimiento de 6 años.

 

El EBITDA anual de GMSA para 2022 fue de USD 130 millones con un margen del 65,1%. A esto se suman las nuevas capacidades por 408 MW adicionales de los proyectos de cierre de ciclo de las centrales Ezeiza, Maranzana y Arroyo Seco (ya fondeados) con entrada en operaciones durante 2023-2024; como también del nuevo contrato de operaciones por 100 MW de una planta en Talara, Perú de cogeneración por 20 años con Petroperu S.A. (calificado por Fitch Rating en BB+ a nivel internacional), donde se esperan ingresos normalizado por ventas de USD 26,5 millones y un EBITDA normalizado de USD 16 millones anuales.

 

No hace falta pasar por el banco. La Circular A7340 obliga a pasar por los bancos los dólares provenientes de cualquier operación de “venta contra D”. En este caso, para colocaciones primarias, no hay obligación de pasar por el banco y los clientes pueden rentabilizar esos dólares en la comitente, tanto en especie MEP como CABLE, suscribiendo esta ON con un rendimiento esperado de 9%. Es ideal para los inversores que buscan no pasar los dólares por el banco por cuestiones impositivas y por los cupos de transferencias que imponen los bancos.

 

No se puede suscribir con dólares proveniente de la VENTA CONTRA “D” DE BONOS, CEDEARs, ACCIONES o LETRAS, si previamente no fueron enviados a la cuenta bancaria. Los “Dólares Comprometidos” no permiten suscribir.

Para suscribir a esta ON, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market Brokers.