Cómo cerraron los mercados el martes 27 de septiembre | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|27 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los mercados el martes 27 de septiembre

Con avances y retrocesos el mercado finalizó en rojo, con la volatilidad y habitual incertidumbre como protagonista en Wall Street. Por su parte, las acciones locales se mostraron mayormente en rojo. Entre las pocas que se pudieron mantener al alza se destacó el aumento de Edenor (EDN) con una suba cercana al 4%.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

MERVAL

El índice de referencia Merval en su plaza en dólares cerró en los 135.472 puntos. Las acciones locales se mostraron mayormente en rojo. Entre las pocas que se pudieron mantener al alza se destacó el aumento de Edenor (EDN) con una suba cercana al 4%. Contrariamente, la mayor caída se la adjudicó Grupo Financiero Galicia (GGAL) con una baja superior a 3%.

Bonos

En cuanto a la renta fija, los bonos soberanos en dólares se llevaron el protagonismo de la jornada. La continua preocupación mundial en relación con la inflación, y por ende el aumento de las tasas de interés puntualmente de la Reserva Federal de Estados Unidos, fueron algunas de las causas del declive de toda la curva. La mayor caída se la adjudicó el bono con vencimiento en 2030 (AL30D) que cerró con una baja mayor a 6%.

 

Riesgo país

El riesgo país se ubicó en los 2.677 puntos básicos con un aumento superior a 3%.

 

Mercados internacionales

Con avances y retrocesos, el mercado finalizó en rojo, con la volatilidad y habitual incertidumbre como protagonista en Wall Street. Sobre el comienzo de la jornada el mercado neoyorkino se mostró con optimismo, con una negociación previa a la apertura con aumentos superiores al 1% entre los principales índices que daba la impresión del comienzo del rebote tan esperado; sin embargo, no tuvo fuerza y no logró perdurar hasta el cierre.

 

El Dow Jones registró así su sexta baja consecutiva al cierre, con caída de 0,4%, para ubicarse a su menor nivel del año, en 29.134,94 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq ganó 0,3% a 10.829,50 puntos, mientras el S&P 500 cedió 0,2% a 3.647,29 unidades.