A pesar de las caídas, las acciones de Amazon siguen siendo caras | Dolarhoy.com
Empresas|23 de marzo de 2023

A pesar de las caídas, las acciones de Amazon siguen siendo caras

A día de hoy, las acciones de Amazon cotizan a 34 veces las ganancias futuras de los próximos doce meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Desde el último máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021 hasta el presente, las acciones de Amazon perdieron cerca de un 48% de su valor, penetrando a la baja la barrera de los USD 100. No obstante, a pesar del feroz retroceso, el mercado sigue creyendo que aún están caras.

 

Según datos recopilados por Bloomberg, Amazon sigue siendo las más sobrevalorada del grupo de las grandes tecnológicas, con sus acciones cotizando a 34 veces las ganancias futuras de los próximos doce meses. Además, los analistas estiman que los ingresos aumentarán sólo un 8% este año, frente a un promedio del 24% anual en los últimos cinco años.

 

"Cuando comparamos a Amazon con otras grandes empresas de tecnología, hay un mejor valor y una mejor propuesta de riesgo-recompensa en esas otras empresas", explicó Jason Benowitz, socio y gerente de carteras en CI Roosevelt.

 

De acuerdo al especialista, algunos movimientos de la empresa le generan dudas, como los más de USD 10.000 millones que Amazon está invirtiendo en un proyecto satelital destinado a proporcionar internet o la adquisición de USD 3.500 millones del proveedor de atención médica One Medical Group.

 

Por su parte, Timothy Ghriskey, estratega en Ingalls & Snyder, dijo que su empresa estuvo vendiendo acciones de Amazon en el último año por la desaceleración de Amazon Web Services (AWS), el negocio de tecnología en la nube.

 

"Cuando no todo funciona a toda máquina, Amazon tiende a verse mucho más afectado que sus pares de gran tecnología", expresó el ejecutivo, y añadió: "La empresa no encaja en un solo cubo, lo que significa que las historias son mucho más claras en Apple, Microsoft, Alphabet o incluso Meta".

 

Invertir en Amazon desde Argentina

Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.