Amazon se convierte en la primera empresa en perder USD 1 billón de valor | Dolarhoy.com
Empresas|10 de noviembre de 2022

Amazon se convierte en la primera empresa en perder USD 1 billón de valor

La inflación, las tasas de interés y los resultados financieros decepcionantes golpearon duramente a las acciones de Amazon.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de haberse convertido en el rey del comercio electrónico en los últimos años, Amazon no hizo más que perder valor desde finales del 2021, ya que la inflación, las tasas de interés y sus decepcionantes resultados financieros atentaron contra el precio de sus acciones.

 

A mediados de noviembre de 2021, la compañía alcanzó un máximo histórico de USD 1,93 billones de capitalización bursátil, aproximadamente, entrando al podio de las empresas más grandes del mundo, junto con Alphabet, Apple, Amazon y Saudí Aramco.

 

Sin embargo, pronto la situación cambió por completo, ya que el escenario macroeconómico se tornó sumamente pesimista y desafiante y los inversores decidieron comenzar a desprenderse de sus acciones. Como resultado, la cotización se desplomó cerca de un 58% hasta lograr un valor de mercado de USD 824.000 millones.

 

Si bien la empresa creada por Jeff Bezos sigue siendo un verdadero titán de la industria, lo cierto es que se convirtió en la primera en perder más de USD 1 billón de valor, y en cuestión de pocos meses.

Entre los principales motivos de esta feroz baja se destacan la alta inflación que redujo los márgenes de beneficios, los aumentos de tasas de interés que disminuyeron el valor presente de las acciones y los balances trimestrales que no superaron las expectativas del mercado.

 

En el tercer periodo del año, Amazon reportó ventas por USD 127.100 millones, cuando los analistas e inversores esperaban alrededor de USD 127.500 millones. En tanto, la ganancia total cayó hasta los USD 2.900 millones o USD 0,28 por acción, frente a USD 3.200 millones del mismo periodo del año anterior.

 

 

 

Invertir en Amazon desde Argentina

Para invertir en Amazon de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.