Por qué Wall Street recomienda apostar por acciones europeas | Dolarhoy.com
Mercado|08 de abril de 2024

Por qué Wall Street recomienda apostar por acciones europeas

Sharon Bell, de Goldman Sachs, predijo que el índice Stoxx Europe 600 superará al S&P 500 durante los próximos doce meses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Los estrategas de Wall Street recomiendan cada vez más las acciones europeas por sobre las estadounidenses, principalmente por la mejora de las perspectivas económicas y las bajas valuaciones.

 

Los especialistas de Goldman Sachs y Citigroup indicaron que las compañías sensibles a los flujos de la economía, es decir, las acciones cíclicas, liderarán el siguiente tramo del año, incluso superando a las grandes tecnológicas americanas.

 

"Vemos que Europa se beneficiará de un repunte de los PMI globales y, en particular, de un repunte en el ciclo manufacturero, así como de recortes de tasas a partir de junio", comentó Sharon Bell, de Goldman Sachs.

 

Posteriormente, predijo que el índice Stoxx Europe 600 superará al S&P 500 durante los próximos doce meses y destacó las acciones de pequeña capitalización, donde hay importantes descuentos.

 

Por su parte, Beata Manthey, de Citigroup, relató que "la exposición cíclica relativamente barata mantiene a Europa bien posicionada para una mayor ampliación del mercado y un potencial estímulo procedente de China".

 

El optimismo con respecto a la renta variable europea también se encuentra en la industria de los fondos de cobertura, en donde las apuestas por ella son más grandes a medida que pasan los meses.

 

Los hedge funds "compraron acciones de la Unión Europea en casi el 70% de las sesiones de negociación desde que el Euro Stoxx 600 comenzó su recuperación a mediados de enero", dijo Morgan Stanley en un informe para sus clientes.

 

Tras las adquisiciones, la exposición de la cartera de fondos de cobertura a Europa se incrementó de menos del 17% a finales de 2023 a cerca del 19% en la actualidad. Y entre los sectores favoritos, se destacan los servicios de tecnología de la información, los conglomerados industriales, los semiconductores, los equipos eléctricos y las herramientas y los servicios de ciencias biológicas.