Los fondos de cobertura migran de las acciones estadounidenses a las europeas | Dolarhoy.com
Wall Street|26 de marzo de 2024

Los fondos de cobertura migran de las acciones estadounidenses a las europeas

El equipo de estrategas de Goldman Sachs considera que "Europa tiene margen para alcanzar a Estados Unidos", ya que el descuento entre ambos mercados es el más profundo históricamente, según una nota publicada para sus clientes.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un informe de datos de Morgan Stanley mostró que los fondos de cobertura globales están agregando acciones europeas y desprendiéndose de las estadounidenses, principalmente por las altas valuaciones alcanzadas por muchas grandes corporaciones de Wall Street.

 

En lo que va del año, el índice Stoxx 600 de Europa subió un 6,5%, mientras que el S&P 500 de Estados Unidos aumentó casi un 10%. Y el año pasado, este último índice casi duplicó el rendimiento de la métrica europea. En este contexto, el S&P 500 ya cotiza a 21 veces las ganancias proyectadas y las compañías del Stoxx 600 se negocian a 14 veces.

 

Los fondos de cobertura "compraron acciones de la Unión Europea en casi el 70% de las sesiones de negociación desde que el Euro Stoxx 600 comenzó su recuperación a mediados de enero", dijo Morgan Stanley.

 

Tras las adquisiciones, la exposición de la cartera de fondos de cobertura a Europa se incrementó de menos del 17% a finales de 2023 a cerca del 19% en la actualidad. Y entre los sectores favoritos, se destacan los servicios de tecnología de la información, los conglomerados industriales, los semiconductores, los equipos eléctricos y las herramientas y los servicios de ciencias biológicas.

 

En cuanto a las empresas americanas, Michael Wilson, estratega de acciones en Morgan Stanley, indicó que nuevas expansiones múltiples dependen de mejores perspectivas de ganancias para este año y el próximo.

 

"Creemos que este repunte se debe principalmente a condiciones financieras más flexibles y a la caída del costo de capital como resultado del cambio prudente de la Reserva Federal en el cuarto trimestre", escribió.

 

En este contexto, el equipo de estrategas de Goldman Sachs considera que "Europa tiene margen para alcanzar a Estados Unidos", ya que el descuento entre ambos mercados es el más profundo históricamente, según una nota publicada para sus clientes.