Por qué Vanguard recomienda invertir en bonos | Dolarhoy.com
Wall Street|17 de agosto de 2022

Por qué Vanguard recomienda invertir en bonos

La prestigiosa entidad financiera remarcó que estos activos podrían vencer a la inflación en el largo plazo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Vanguard, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, recientemente explicó por qué los inversores deberían contemplar la inversión en bonos si tienen un horizonte temporal de largo plazo.

 

En concreto, la entidad financiera detalló que estos activos podrían ofrecer oportunidades de ganar dinero con rendimientos superiores a la inflación, además de servir como cobertura estable para contrarrestar el comportamiento de las acciones.

 

"Los inversores a largo plazo deberían alegrarse: los rendimientos por encima de la inflación esperada durante los próximos cinco años o más existen en el mercado del Tesoro por primera vez desde un breve aumento durante el pánico inicial de COVID de marzo de 2020. Para aquellos que buscan ingresos tangibles, eso ahora también existe", comentó Vanguard en su reporte.

 

Asimismo, sostuvo que es probable que las señales de una economía más débil en el futuro validen el papel de los bonos como diversificador de cartera.

Por otro lado, si bien la gestora de capitales hace referencia a los bonos del Tesoro estadounidense, lo cierto es que la deuda corporativa también podría ser funcional, según UBS.

 

El banco comentó que los bonos de alto rendimiento de Estados Unidos se encuentran bien posicionados en cuanto a rentabilidad y estabilidad para atravesar el contexto de volatilidad.

 

Para los especialistas de UBS, "el alto rendimiento sigue siendo fundamentalmente sólido", en especial porque estos activos mantuvieron un retorno superior a los ofrecidos por Europa, Asia y los mercados emergente, salvo excepciones muy puntuales.

 

De acuerdo al informe, los "bonos basuras" ofrecerán mejores perspectivas de rendimiento total para los inversores pacientes, por lo que podrían ser una buena alternativa para rotar desde las acciones de crecimiento que podrían verse especialmente afectadas en el corto plazo.

 

No obstante, es importante considerar que son llamados "basura" porque, justamente, ofrecen un alto rendimiento por tener un alto riesgo de incumplimiento, tal como sucede con los títulos públicos argentinos.

 

Por lo tanto, colocar todo el dinero de la cartera de inversión en estos activos de renta fija no sería una decisión inteligente. Por el contrario, hay que diversificar, tanto entre los propios bonos como entre diferentes tipos de activos: materias primas, acciones, fondos de inversión, fondos cotizados, etc.

 

De esta forma, aunque el retorno general podría verse afectado, el riesgo se reduciría, lo que, en el largo plazo, ayudaría a mantener e incrementar el capital sostenidamente.

 

Para invertir en estos y muchos otros activos, solo basta con abrir una cuenta en un bróker internacional como Bull Market Securities, intermediario financiero regulado por las entidades estadounidenses y gestionado por especialistas del mercado local e internacional.