Mercados en rojo luego del anuncio de la FED sobre futuros aumentos de tasas
Los principales índices de EE.UU caen con fuerza este jueves luego de que la Reserva Federal anuncie más aumentos de tipos de interés en sus próximas reuniones.
Por Eric Nesich
Los principales índices de Wall Street atraviesan una jornada en rojo intenso, cayendo en mínimos de más de un mes. El salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano impactó contra el desempeño de la renta variable, luego del comunicado de la Reserva Federal en el día de ayer.
El sector tecnológico fue el más golpeado, al ser más sensible a las subidas de tipos de interés. Acciones como Tesla, Meta, Amazon, Google o Nvidia caían entre el -2 y -3% en la jornada, mientras que los bonos del Tesoro a dos y diez años marcaron máximos.
La pausa de la FED
La Reserva Federal cumplió con el pronóstico que esperaban los analistas del mercado, realizando la segunda pausa en su política monetaria en 2023. Aunque los funcionarios de la misma dejaron la puerta abierta para más incrementos hasta un rango máximo de 5.50%-5.75% dejando entrever que la política estricta en lo monetario continuará en 2024.
"Esta es una continuación de la estrategia efectiva de la Reserva Federal de hablar de línea dura. Tenemos una pausa y la amenaza de que si la inflación no continúa moderándose, la Reserva Federal está preparada para actuar", dijo Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital LLC.
"Con tasas de interés como ésta y con otras medidas de la economía que muestran lecturas más débiles de lo esperado, la creciente preocupación es que nos dirigimos a una recesión", dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, haciendo énfasis en lo macroeconómico.
El índice de volatilidad CBOE (VIX) , conocido como el "indicador del miedo" de Wall Street, alcanzó su nivel más alto en casi un mes, lo que refleja la creciente ansiedad de los inversores.