Los gráficos muestran que el S&P 500 está en un momento clave | Dolarhoy.com
Wall Street|20 de enero de 2023

Los gráficos muestran que el S&P 500 está en un momento clave

El análisis de Jessica Inskip revela que el índice se encuentra en equilibrio entre el piso de un soporte y el techo de una resistencia.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Por la volatilidad de los últimos meses, el índice S&P 500, que nuclea el comportamiento de las 500 empresas más importantes de Estados Unidos, se está negociando en un momento clave que debe ser contemplado por los operadores e inversores, según su gráfico de precios.

 

Durante el programa Mad Money de CNBC, el actual conductor y exgestor de fondos de cobertura Jim Cramer explicó que, los gráficos, de acuerdo a la interpretación de la especialista Jessica Inskip, "sugieren que todos estamos en un momento muy importante en el que el S&P 500 encontró un equilibrio entre el piso de soporte y el techo de resistencia", por lo que "alguno tiene que ceder".

 

 

Para explicar el estudio de Inskip, Cramer mostró que la temporada de ganancias suele ser una etapa de alta volatilidad caracterizada por violentos repuntes y bajas. Además, expone que el S&P 500 sufrió de una tendencia bajista durante más de un año desde que la Reserva Federal (Fed) arrancó a subir las tasas de interés para controlar la inflación.

 

Si bien Inskip señaló que nunca se superó el techo, incluso luego de fuertes repuntes en las últimas dos temporadas de beneficios corporativos, Cramer aclaró que hoy en día las cifras llegan estando en justo por debajo de la resistencia, y no del soporte.

 

"Los buenos números podrían darnos más potencial alcista de lo que hemos visto en los últimos trimestres, pero los malos podrían significar que el S&P se dirige hacia el extremo inferior del rango", concluyó el experto.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.