JP Morgan ve un contexto "desafiante" para las acciones durante el primer semestre de 2024 | Dolarhoy.com
Wall Street|29 de noviembre de 2023

JP Morgan ve un contexto "desafiante" para las acciones durante el primer semestre de 2024

El banco explicó que continúa manteniendo una posición de sobreponderación en la renta variable japonesa y que ve una "oportunidad más realista" de que las acciones de mercados emergentes gocen de un mejor desempeño.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de una nota publicada para sus clientes, JP Morgan advirtió que espera una incertidumbre económica durante el primer semestre de 2024 que empañará las perspectivas de los activos de riesgo.

 

"Las acciones probablemente necesitarán negociar un ajuste de ganancias, a medida que la actividad se desacelere. Creemos que la relación riesgo-recompensa para las acciones comenzará a mejorar fundamentalmente una vez que la Reserva Federal de Estados Unidos avance con los recortes de las tasas de interés", indicaron los estrategas liderados por Mislav Matejka.

 

Según las estadísticas de FedWatch, los futuros de fondos federales ahora están descontando recortes por más de un 1% el próximo año y un 40% de probabilidades de que comiencen en marzo.

 

En este contexto, el banco estadounidense también pronosticó que el crecimiento de las ganancias en Europa se mantendrá estable, siempre y cuando no se materialice una recesión. No obstante, aclaró que las expectativas de una nueva aceleración en los ingresos y los márgenes corporativos se verá desafiada por la debilidad de los precios y volúmenes.

 

Por lo tanto, los especialistas mantienen una posición "infraponderada" en acciones europeas, aunque destacan que no son caras, en especial al compararse con las altas valuaciones de las compañías estadounidenses.

 

Para Matejka, la flexibilización de la política monetaria podría revertir su propia opinión de infraponderar las acciones europeas en la segunda mitad de 2024. En tanto, añadió que, a nivel sectorial, no son recomendables el comercio minorista de alimentos, hoteles y viajes y semiconductores.

 

El motivo es que puede suceder que el comercio minorista de alimentos atraviese una mayor competencia de precios, provocando una contracción de los márgenes, mientras otras preocupaciones como de volúmenes e inventarios podrían atentar contra las existencias de chips.

 

Por último, JP Morgan explicó que continúa manteniendo una posición de sobreponderación en la renta variable japonesa y que ve una "oportunidad más realista" de que las acciones de mercados emergentes gocen de un mejor desempeño, especialmente si China crece económicamente.