JP Morgan ve un "ajuste de cuentas crediticio" en 2024 | Dolarhoy.com
Wall Street|15 de diciembre de 2023

JP Morgan ve un "ajuste de cuentas crediticio" en 2024

De acuerdo al análisis del banco, la reestructuración se centrará en compañías con balances débiles, lo que repercutirá más ampliamente en la deuda corporativa, brindando oportunidades para los inversores.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Oksana Aronov, principal estratega de renta fija alternativa en JP Morgan Asset Management, explicó que los mercados crediticios de Estados Unidos se enfrentan a una fuerte revaluación durante el 2024 por los altos costos de capital que golpean a los prestatarios con peores calificaciones.

 

"El ajuste de las tasas de interés tardó en llegar; creo que el ajuste del crédito también lo hará", dijo la ejecutiva este miércoles durante una entrevista con Bloomberg. "Va a haber un problema grande, tal como lo hubo en el riesgo de tasas de interés", añadió.

 

De acuerdo al análisis del banco, la reestructuración se centrará en compañías con balances débiles, lo que repercutirá más ampliamente en la deuda corporativa, brindando oportunidades para los inversores.

 

Esta semana, a medida que los operadores comenzaron a descontar violentos recortes de tasas de interés a principios del próximo año, los mercados crediticios subieron. Sin embargo, para Aronov, la Reserva Federal (Fed) no flexibilizará su política hasta finales de 2024 debido a la inflación que aún permanece por encima del 3%, especialmente en los servicios.

 

"Sé que es una idea descabellada en este momento, pero creemos que, en conjunto, hay más riesgo de un aumento el próximo año que estos recortes agresivos que la gente está descontando", indicó.

 

En ocasiones anteriores, la estratega de JP Morgan había dicho que los diferenciales de crédito son demasiado ajustados para compensar a los inversores por los riesgos fundamentales, con primas de riesgo basura estadounidenses de aproximadamente 3,6%.

 

Por este motivo, está vendiendo en corto el mercado de bonos de alto rendimiento mediante índices de swaps de incumplimiento "extremadamente baratos" y no busca adquirir activos de esta clase nuevamente hasta que los diferenciales superen el 5%.

 

Y mientras los costos de financiamiento se mantienen altos y la deuda va venciendo, Aronov predice que la tasa de incumplimiento de alto rendimiento en Estados Unidos superará el 10% en 2024, marcando un nivel muy superior al consenso del 5% del mercado.