Estos dos ETFs serán grandes alternativas de inversión en 2024 | Dolarhoy.com
Wall Street|01 de febrero de 2024

Estos dos ETFs serán grandes alternativas de inversión en 2024

Si la Fed recorta las tasas de interés más de lo esperado, entonces los inversores deberían mantenerse en activos a más largo plazo para beneficiarse.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En diálogo con el programa ETF Edge de CNBC, un par de especialistas de Wall Street explicó cuáles son los dos fondos cotizados en bolsa que podrían superar al resto durante este 2024.

 

"El ETF del Tesoro a 20 años de iShares (TLT) obtendrá el mayor rendimiento por su inversión y algunos de los productos a mediano plazo como el Vanguard Intermediate-Term Corp Bond (VCIT) también obtendrán algo por su dinero", comentó Todd Rosenbluth, de VettaFi.

 

El ejecutivo añadió que, si bien los productos a corto plazo fueron muy populares el año pasado, "en gran medida se mantendrán estancados o ganarán un poco más que sus ingresos totales".

 

Posteriormente, el jefe de investigación de su compañía razonó que, si la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recorta las tasas de interés más de lo esperado, entonces los inversores deberían mantenerse en activos a más largo plazo para beneficiarse.

 

Por su parte, Benjamin Slavin, de Bank of New York Mellon, indicó que, aunque los flujos de capital migraron hacia ETFs gubernamentales y fondos del mercado monetario de corto o ultracorto plazo en 2023, la historia cambió hacia finales de año.

 

"Vimos que una gran cantidad de dinero comenzó a salir del extremo corto de la curva hacia la duración intermedia", dijo Slavin, director global de ETFs de la compañía.

 

"Empezamos a ver que empieza a surgir una imagen en la que los asesores están mirando y los inversores minoristas están buscando capturar o asegurar esos rendimientos más altos, y también potencialmente obtener cierta apreciación del capital a medida que las tasas vuelven a subir", agregó.

 

En su última reunión, la Fed sostuvo que no bajaría las tasas de interés en el muy corto plazo porque la inflación todavía no está bajo control y se encuentra lejos del objetivo del 2% anual (3,4%). No obstante, los expertos del sector proyectan que habrá rebajas en los próximos trimestres.