MERVALWall Street|02 de agosto de 2022

El Merval hacia abajo

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró a la baja 4.03%.

 

Lo peor de la rueda fue para Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Sociedad Comercial de la Plata S.A (COME), Central Puerto S. A (CEPU). Lo mejor se lo llevaron Edenor (EDN), Cresud SACIF y A (CRES), Banco Macro (BMA).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $279.66 MEP y el GD30 ccl $285.95 MEP $277.58. Por otro lado, el dólar blue $290. Riesgo País 2.427 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con fuerte saldo negativo. Vendió U$S 170 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 446,302 millones, en futuros MAE US$ 53,240 millones y en el Rofex U$S 433 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron mixtos los de ley argentina y los de ley extranjera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

El S&P 500 luchó este martes por mantenerse arriba mientras las tensiones geopolíticas se acrecentaban, al igual que los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

 

Las tensiones geopolíticas se incrementaron al mediodía después de que el gigante chino de baterías CATL dijera que pausaría los planes para invertir miles de millones de dólares en una nueva planta de baterías de EE. UU. como consecuencia del viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Arribó a la isla a pesar de que Beijing advirtiera represalias por la visita.

 

En otras noticias, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta J. Mester, dijo que “llevaría un tiempo que la inflación volviera a ese 2 por ciento”, y minimizó las preocupaciones sobre la desaceleración de la economía. “Una desaceleración es necesaria”, declaró.
Por su parte, la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, dijera que el trabajo de la Fed para reducir la inflación estaba "lejos de haber terminado".

 

Mientras tanto, las pérdidas en las acciones de consumo se mantuvieron bajo control por un salto en Tesla (NASDAQ: TSLA). Redujo las pérdidas para subir más del 1%, lo que se suma a su ganancia de más del 30% observada en julio, antes de la reunión de accionistas del fabricante de automóviles eléctricos el jueves.

 

Por otra parte, las acciones de atención médica salieron favorecidas por un repunte en Intuitive Surgical (NASDAQ: ISRG), DexCom (NASDAQ: DXCM) y Zimmer Biomet Holdings (NYSE: ZBH), con este último más del 5% después de que la compañía de dispositivos médicos elevó su perspectiva de ingresos, tras unos resultados trimestrales mejores de los esperados.

 

Mientras tanto, las acciones de energía se mantuvieron planas a pesar de un repunte intercalado en los precios del petróleo en medio de la incertidumbre sobre si los principales productores de petróleo decidirán aumentar la producción en una reunión el miércoles.