MERVALFEDWall Street|06 de mayo de 2022

El Merval cierra la semana con leve subida

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

El índice Merval cerró al alza en 0.08%.

 

Lo mejor de la rueda fue BBVA Argentina S.A (BBAR), Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y YPF. En tanto, lo peor fue para Cresud (CRES), Central Puerto S.A (CEPU y Transportadora de Gas del Sur (TGSU2).

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL3030 ccl cerró 208.16 MEP y el GD30 ccl 208.16 MEP 208.49. Por otro lado dólar blue se mantiene en $200. Riesgo País sube a 1.808 puntos.

 

BCRA


El BCRA terminó la rueda con saldo positivo, compró 80 millones. Volumen operado en el segmento de contado US$ 197.557 millones, en futuros MAE U$S 2 millones y en el Rofex US$ 436 millones.

 

Bonos


En la curva de bonos soberanos cerraron a la baja ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerró mixtos.

 

Internacional


Mercado EEUU: El S&P 500 cayó el viernes, ya que un informe mensual de empleo mejor de lo esperado alimentó las apuestas de los inversores sobre subidas de tipos más agresivas de la Reserva Federal en el futuro, avivando los temores de una desaceleración del crecimiento económico.

 

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 428.000 en abril, por encima de las expectativas del consenso de 391.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en el 3,6%.

 

El crecimiento de los salarios se desaceleró a 0,3% en el mes, pero los economistas continúan pronosticando que los salarios reanudarán su tendencia alcista en medio de un mercado laboral ajustado.  

 

Se espera que la inflación supere el objetivo del 2% de la Fed durante algún tiempo, lo que exacerbará las preocupaciones de los inversores sobre el impacto en el consumidor, que representa alrededor de dos tercios del crecimiento económico.

 

Las acciones tecnológicas, que sufrieron una caída un día antes, continúan bajo la presión del aumento de los rendimientos del Tesoro a medida que los inversores apuestan por un endurecimiento más agresivo de la política monetaria de la Fed.

 

Alphabet, matriz de Google (NASDAQ: GOOGL ), Microsoft (NASDAQ: MSFT , Amazon (NASDAQ: AMZN ) y Meta (NASDAQ: FB ), bajaron más del 1%. Mientras que Apple (NASDAQ: AAPL ) resistió la tendencia al comercio . por encima de la línea plana.

 

Los materiales también supusieron un gran lastre en el mercado en general, encabezado por Vulcan Materials (NYSE: VMC ), Corteva (NYSE: CTVA ) y Ball Corporation (NYSE: BLL ), con esta última con una caída de más del 7 % tras los comentarios negativos sobre las acciones de Mundo financiero.

 

Las acciones de energía eludieron la tendencia más amplia a la baja a medida que los precios del petróleo subieron debido a que persisten los temores sobre el suministro, ya que la Unión Europea modificó sus planes de embargo de petróleo ruso para permitir que Hungría, la República Checa y Eslovaquia tuvieran más tiempo para implementar la prohibición. Se espera que la UE tome una decisión sobre su plan de embargo de petróleo ruso este fin de semana.

 

En otras noticias, Peloton Interactive (NASDAQ: PTON ) cayó un 6 % tras un informe del Wall Street Journal de que la empresa de equipos de fitness conectados busca vender una participación del 15 % al 20 % para reforzar su balance.