Crece el apetito inversor por los fondos de renta fija y variable en EEUU | Dolarhoy.com
Wall Street|17 de noviembre de 2023

Crece el apetito inversor por los fondos de renta fija y variable en EEUU

Los fondos de acciones estadounidenses atraen fuertes entradas ante las expectativas de alza.

Por Eric Nesich

 

Los inversores estadounidenses fueron grandes compradores de fondos de acciones en los siete días hasta el 15 de noviembre, impulsados ​​por las expectativas de que la Reserva Federal pueda pausar sus alzas de tasas de interés a la luz de los recientes datos moderados de inflación en Estados Unidos.

 

Los fondos de acciones estadounidenses atrajeron alrededor de 9.330 millones de dólares en entradas netas durante la semana, lo que supone la mayor compra neta semanal desde el 13 de septiembre.

Los fondos de gran capitalización lideraron la carga, asegurando 8.540 millones de dólares en entradas netas, la mayor en dos meses. Los fondos de pequeña y multicapitalización también registraron entradas sustanciales, recaudando 1.230 millones de dólares y 1.010 millones de dólares, respectivamente. Sin embargo, los fondos de mediana capitalización experimentaron salidas netas por un total de 1.130 millones de dólares.

 

En tanto los fondos del sector tecnológico fueron un objetivo principal para los inversores, que inyectaron 1.730 millones de dólares netos, la mayor entrada desde mediados de diciembre de 2021. Los sectores del oro y los metales preciosos y del consumo discrecional también atrajeron importantes entradas, que ascendieron a 596 millones de dólares y 212 millones de dólares, respectivamente.

 

Para los fondos de bonos del Tesoro americano se registraron compras netas por 2.670 millones de dólares, continuando una tendencia de entradas por segunda semana consecutiva. Los fondos de alto rendimiento, gracias a la mejora del sentimiento de riesgo, recaudaron 4.500 millones de dólares, tras una sólida compra neta de 6.300 millones de dólares la semana anterior.

 

Una parte de esos mismos fondos de renta fija sujetos a impuestos nacionales en general, registraron retiros de 1.130 millones de dólares y 897 millones de dólares, respectivamente.

 

En la semana también los inversores canalizaron aproximadamente 14.690 millones de dólares hacia fondos del mercado monetario, marcando la cuarta semana consecutiva de compras netas.