MERVALWall Street|15 de septiembre de 2022

Cómo cerraron los Mercados el 15 de septiembre

Enterate cómo cerraron el MERVAL y los índices de Wall Street.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

MERVAL

Merval, finalizó la jornada con 144.765 puntos básicos teniendo en cuenta su plaza en pesos, mientras que en dólares se posicionó a 490 puntos con una baja de 5,1%. Por su parte, los ADR sufrieron una caída muy importante. Tal como la sufrida por YPF con 8,6%.

 

Bonos

Los bonos soberanos en dólares finalizaron a la baja a lo largo de toda la curva. Entre lo más operado, se destaca el gran volumen alcanzado por el bono soberano en dólares con legislación exterior y vencimiento en el 2030 (GD30) que cerró la jornada con una baja de 0,5% en su plaza en D.

 

Riesgo país

El riesgo país, medido por el JPMorgan bajó 0,9% a 2.308 puntos básicos.

 

Mercados internacionales

Estados Unidos de nuevo es noticia con relación a los cambios que realiza para afrontar la inflación, particularmente el aumento de la tasa de interés. Dicho aumento se espera que sea entre 0,75 y 1 puntos porcentuales debido a que, según destacó el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, va a generar políticas monetarias agresivas hasta fin de año buscando cumplir su objetivo de 2% anual. Asimismo, se puede considerar que un aumento de la tasa de interés de 75 puntos ya puede estar prácticamente descontado y la novedad radicaría en si este aumento se extiende a 100 puntos despertando aún más el temor visto el martes en los inversores.

 

En este contexto, los principales índices de Estados Unidos finalizaron la jornada con una variaciones en el SPY y DIA de 1,13% y 0,54% negativos respectivamente. Sin embargo, el índice con el peor desempeño de la jornada fue el tecnológico que, teniendo en cuenta su ETF de referencia QQQ finalizó con una caída superior a 1,5%.