Cedears: Goldman Sachs elevó el objetivo del S&P 500 a 5.200 puntos | Dolarhoy.com
Wall Street|19 de febrero de 2024

Cedears: Goldman Sachs elevó el objetivo del S&P 500 a 5.200 puntos

A su vez, los analistas mejoraron su pronóstico de beneficios por acción para el S&P 500 a USD 241 para el 2024 y a USD 256 para el 2025.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Los estrategas de Goldman Sachs elevaron el objetivo del S&P 500 hasta los 5.200 puntos para finales de año, ya que esperan que las ganancias corporativas mejoren y sobrepasen las expectativas de Wall Street.

 

"El aumento de las estimaciones de beneficios es el motor de la revisión", escribió un equipo de especialistas liderado por David Kostin en una nota publicada el viernes pasado.

 

Inicialmente, desde el banco de inversión habían estimado que el índice accionario terminaría el 2024 en 4.700 puntos, pero la cifra fue fácilmente superada en las últimas semanas, por lo que el nuevo objetivo se ubicó casi un 4% por encima del nivel actual.

 

A su vez, los analistas mejoraron su pronóstico de beneficios por acción para el S&P 500 a USD 241 para el 2024 y a USD 256 para el 2025, exponiendo una visión de "un crecimiento económico más fuerte y mayores ganancias" para los sectores de tecnología de la información y servicios de comunicación.

 

En este contexto, Kostin cree que los múltiplos de valuación tanto del S&P 500 como de su par equiponderado se mantendrán en los rangos actuales: 20 y 16 veces los beneficios, respectivamente, "haciendo que el crecimiento de las ganancias sea el principal impulsor de la expansión este año".

 

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.