BlackRock busca recaudar USD 400.000 millones de fondos privados para 2030
La compañía también proyecta alcanzar ingresos anuales superiores a los USD 35.000 millones en un plazo de cinco años, frente a los USD 20.000 millones registrados en 2024.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
BlackRock, la gestora de activos más grande e importante del mundo, aumentó su objetivo de ingresos anuales para 2030 y dijo que busca recaudar USD 400.000 millones de fondos en los mercados privados para ese entonces.
La compañía proyecta alcanzar ingresos anuales superiores a los USD 35.000 millones en un plazo de cinco años, frente a los USD 20.000 millones registrados en 2024, según una presentación publicada el jueves en su sitio web antes de su jornada para inversores.
La firma, que administra USD 11,6 billones en activos, también tiene como meta duplicar su capitalización bursátil hasta los USD 280.000 millones en ese mismo periodo, ampliando su presencia en acciones, bonos, gestión de efectivo y mercados alternativos, donde las comisiones son más elevadas.
Un componente fundamental para alcanzar las nuevas metas de crecimiento de BlackRock será su expansión en los mercados privados, un terreno históricamente dominado por gigantes de las adquisiciones apalancadas como Blackstone y KKR.
Para lograrlo, el director ejecutivo Larry Fink puso como prioridad convertir a BlackRock en un actor de peso en los mercados privados. De hecho, durante el último año, lideró la firma en la adquisición de Global Infrastructure Partners, la gestora de crédito cotizada HPS Investment Partners y la firma de datos especializada en mercados privados Preqin.
En este contexto, el director financiero Martin Small señaló que la estrategia de la empresa para 2030 contempla un crecimiento sostenido, con el objetivo de posicionarse entre los cinco mayores actores globales en los sectores de infraestructura y crédito privado.
El cambio en la preferencia de los clientes es clave para alcanzar la ambiciosa meta de recaudar USD 400.000 millones en fondos privados entre 2025 y 2030. Una vez completada la adquisición de HPS, BlackRock espera contar con cerca de USD 220.000 millones en activos de clientes en crédito privado, que se sumarán a los más de USD 225.000 millones que ya administra en capital privado, infraestructura y bienes raíces al cierre de marzo.