Bank of America pronosticó un crecimiento de las ganancias por acción del S&P 500 | Dolarhoy.com
Wall Street|12 de marzo de 2024

Bank of America pronosticó un crecimiento de las ganancias por acción del S&P 500

El banco detalló que las corporaciones de servicios públicos y materias primas están dentro de los sectores que se beneficiarán por el mayor uso de la energía y centros de datos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Bank of America pronosticó que el S&P 500 generará beneficios por acción (EPS, por su sigla en inglés) mejores de lo esperado durante este 2024, ya que el crecimiento económico se mantendrá y habrá avances en inteligencia artificial (IA).

 

Un equipo de estrategas liderado por Ohsung Kwon y Savita Subramanian elevó la estimación de EPS del índice a USD 250, desde los USD 235 anteriores. Para 2025, el objetivo es de USD 275.

 

"El 2023 fue un año de transición para las empresas estadounidenses, y las empresas ahora se adaptaron al nuevo entorno de tasas más altas y demanda tibia", indicaron los especialistas. Luego, dijeron que observaron "un círculo virtuoso potencial que se está formando a partir de las inversiones en IA".

 

Si bien las compañías de semiconductores y redes son las ganadoras de este contexto, las corporaciones de servicios públicos y materias primas también están dentro de los sectores que se beneficiarán por el mayor uso de la energía y centros de datos, detallaron desde Bank of America.

 

"Las ganancias de productividad derivadas de la IA y las inversiones nacionales también son un importante viento de cola", concluyeron.

 

En este marco, Subramanian aumentó el precio objetivo del S&P 500 para fin de año hasta los 5.400 puntos, lo que implicaría una suba de casi el 5% desde la cotización actual.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.