Altos ejecutivos de Wall Street se mostraron optimistas con la banca de inversión estadounidense

Doug Petno, codirector de Banca Comercial y de Inversión de JP Morgan, sostuvo en una conferencia organizada por Barclays que los mercados muestran señales de fortaleza.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Miércoles 10 de septiembre del 2025 a las 1:13 pm

Algunos de los principales banqueros de Wall Street transmitieron esta semana un mensaje mixto sobre la economía estadounidense: confianza en sus propios negocios, pero cautela respecto al rumbo del país.

 

El debate surgió en medio de un dato preocupante. La Oficina de Estadísticas Laborales informó el martes que Estados Unidos creó casi un millón de empleos menos de lo estimado originalmente durante los 12 meses que terminaron en marzo de 2025.

 

La fuerte revisión llegó pocos días después de conocerse que en agosto apenas se sumaron 22.000 puestos de trabajo, una cifra que encendió alarmas sobre la solidez del mercado laboral.

 

"Lo que vemos es una economía debilitándose. No sé si esto desembocará en una recesión o si se trata de una desaceleración moderada", advirtió Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, en declaraciones a CNBC frente a la nueva sede del banco en Park Avenue, Nueva York. Según el ejecutivo, la corrección en las cifras de empleo es "significativa" y no puede pasarse por alto.

 

Aun así, desde la misma entidad surgió un tono más optimista. Doug Petno, codirector de Banca Comercial y de Inversión de JP Morgan, sostuvo en una conferencia organizada por Barclays que los mercados muestran señales de fortaleza.

 

"Si hubiera miedo, no tendríamos un escenario tan robusto", aseguró. Petno adelantó que los ingresos de la división de Mercados, principal motor de trading, podrían crecer alrededor de 15% en el tercer trimestre respecto de 2024, lo que pondría al banco en camino de alcanzar comisiones récord en 2025.

 

El optimismo no se limitó a JP Morgan. El director financiero de Bank of America, Alastair Borthwick, también anticipó un buen desempeño para su banca de inversión en el trimestre, reflejando la confianza de los grandes bancos en sus resultados pese a las señales de enfriamiento económico.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?