Alerta: este multimillonario cree que Estados Unidos se encamina a una feroz crisis financiera | Dolarhoy.com
Wall Street|18 de enero de 2024

Alerta: este multimillonario cree que Estados Unidos se encamina a una feroz crisis financiera

El veterano especialista argumentó que la "enorme deuda" del país está "fuera de control", lo que es culpa tanto de republicanos como de demócratas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Leon Cooperman, un empresario e inversor multimillonario que gestiona Omega Family Office, advirtió que Estados Unidos se dirige hacia una feroz crisis financiera y que "nadie" sabe cuándo llegará exactamente.

 

El veterano especialista argumentó que la "enorme deuda" del país está "fuera de control", lo que es culpa tanto de republicanos como de demócratas. A día de hoy, la deuda de la nación es de USD 34 billones, es decir, USD 101.000 por habitante o USD 264.000 por contribuyente.

 

"Tenemos un sistema gubernamental de liderazgo en una crisis. Ahora vivimos demasiado cómodamente con nuestras políticas. Cuando entremos en un entorno de crisis, obtendremos cooperación", aseveró Cooperman durante una entrevista con Fox Business.

 

En este contexto, el gestor de capitales familiares admitió que la inminente crisis "influye" en su forma de pensar y reveló que, por este motivo, se está manteniendo alejado de los bonos del Tesoro que están "sobrevaluados". Asimismo, dijo que el mercado de valores estuvo "extraordinariamente bifurcado".

 

En cuanto a la situación de tasas de interés, controladas por la Reserva Federal (Fed), Cooperman expresó que "quienes buscan seis recortes están fumando alguna sustancia" y que incluso tener sólo tres sería una cuestión de "suerte".

 

"Tengo la opinión de que las tasas de interés en el sector a 10 años no son lo suficientemente altas. Y todo lo que observo, ya sea la naturaleza especulativa del mercado de valores, el nivel del mercado en sí y el rendimiento real, me sugiere que las tasas realmente no son tan altas. Eso es un verdadero enigma para el mercado", explicó.

 

Para Cooperman, a pesar de que el S&P 500 subió un 24% durante el 2023, no todos los activos se revalorizaron e incluso muchos cayeron fuertemente en el periodo. Por lo tanto, el experto se encuentra buscando "cosas que bajaron mucho", como aquellas compañías que están ejecutando programas de recompras para respaldar el bajo precio de sus acciones.