¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy? | Dolarhoy.com
Wall Street|26 de febrero de 2021

¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy?

La extrema volatilidad de los Mercados, hace sufrir a los bonos internacionales.

Por Facundo Velastiquí

 

Las acciones mundiales cayeron el viernes ya que una caída en los mercados de bonos mundiales hizo volar los rendimientos y asustó a los inversores en medio de temores de que las fuertes pérdidas sufridas pudieran desencadenar ventas en dificultades en otros activos.

 

El índice de acciones de mercados emergentes de MSCI sufrió su mayor caída diaria en casi 10 meses y fue un 2,7% más bajo, mientras que las acciones europeas abrieron en números rojos, con el STOXX 600 con una caída del 0,7%, recuperándose de las pérdidas más pesadas al principio de la sesión. El índice mundial de acciones MSCI, que rastrea las acciones en 50 países, bajó un 0,9% y se encaminaba a su peor semana en un mes.

 

Asia registró las mayores ventas, con el índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón cayendo más del 3% a un mínimo de un mes, su pérdida porcentual más pronunciada en un día desde mayo de 2020. En la semana, el índice ha bajado más de un 5%, su peor resultado semanal desde marzo del año pasado, cuando la pandemia de coronavirus había provocado temores de una recesión mundial.

 

 

"No es el comienzo de una corrección en las acciones, es más una consolidación lógica, ya que las relaciones precio / beneficio eran excesivas" - Francois Savary.

 

 

La carnicería del viernes fue provocada por un latigazo en los bonos. La escala de la liquidación llevó a ciertos bancos centrales a lanzar una operación sorpresa de compra de bonos para intentar detener la hemorragia.

 

El Banco Central Europeo está monitoreando el reciente aumento en los costos de endeudamiento de los bonos del gobierno, pero no intentará controlar la curva de rendimiento, dijo el economista jefe del BCE, Philip Lane, a un periódico español.

 

El viernes, los rendimientos de la deuda pública alemana a 10 años cayeron casi 4 puntos básicos hasta el -0,267% y los bonos franceses y austriacos volvieron a estar en territorio negativo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años retrocedieron hasta el 1,4530% desde un máximo de un año de 1,614% el jueves.

 

 

"Cuanto más se prolongue esto, mayor será el riesgo de una corrección más severa en los mercados de acciones si las mejoras en las ganancias luchan por mantenerse al día con el aumento de los rendimientos de los bonos".

 

 

Los mercados estaban cubriendo el riesgo de una subida de tipos anterior de la Reserva Federal, a pesar de que esta semana los funcionarios prometieron que cualquier movimiento sería largo en el futuro.

 

Los futuros de los fondos de la Fed ahora tienen un precio casi completo para un aumento del 0,25% en enero de 2023, mientras que los eurodólares lo tienen descontado para junio de 2022.

 

Incluso la idea de un eventual fin del dinero súper barato provocó escalofríos en los mercados bursátiles mundiales, que regularmente han estado alcanzando máximos históricos y estirando las valoraciones.

 

 


"La caída de la renta fija está pasando a una fase más letal para los activos de riesgo"

 


El Nikkei de Japón perdió un 4%, su mayor caída en un solo día desde abril, y los blue chips chinos se unieron al retroceso con una caída del 2.4%.

 

 

CEPAS EMERGENTES.

 

Durante la noche, el Dow cayó un 1,75%, mientras que el S&P 500 perdió un 2,45% y el Nasdaq un 3,52%, la mayor caída en casi cuatro meses para el índice de tecnología pesada.

 

Los amantes de la tecnología sufrieron, con Apple Inc (NASDAQ: AAPL ), Tesla (NASDAQ: TSLA ) Inc, Amazon.com Inc (NASDAQ: AMZN ), NVIDIA Corp (NASDAQ: NVDA ) y Microsoft Corp (NASDAQ: MSFT ) las mayores dificultades. .

 

Todo eso elevó la importancia de los datos de consumo personal de EE. UU. Que se publicarán más tarde el viernes, que incluye una de las medidas de inflación favorecidas por la Fed.

 

De hecho, se espera que la inflación subyacente caiga al 1,4% en enero, lo que podría ayudar a calmar la angustia del mercado, pero cualquier sorpresa alcista probablemente aceleraría la caída de los bonos.

 

El aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro provocó crisis en los mercados emergentes, que temían que los mejores rendimientos ofrecidos en Estados Unidos pudieran atraer fondos. Todas las monedas favorecidas para las operaciones de acarreo apalancadas se vieron afectadas, incluido el real brasileño, la lira turca y el rand sudafricano.

 

Los flujos ayudaron a empujar al dólar estadounidense hacia arriba de manera más amplia, con el índice del dólar subiendo a 90,390. También ganó sobre el yen de bajo rendimiento, alcanzando brevemente el máximo desde septiembre en 106,42. El euro cedió un poco a 1,2144 dólares.

 

El salto en los rendimientos ha empañado el oro, que no ofrece un rendimiento fijo, y lo arrastró hacia abajo un 0.1% a $ 1,767.81 por onza, habiendo caído anteriormente a su nivel más bajo desde el 26 de junio. Los precios del petróleo cayeron ante un dólar más alto y las expectativas de una mayor oferta. El crudo estadounidense cayó un 1,5% a 62,57 dólares por barril y el Brent también perdió un 1,3% a 66,02 dólares.

 

 

 

*CON INFORMACIÓN DE REUTERS / INVESTING.