Rebajan al 25% las probabilidades de recesión en los Estados Unidos | Dolarhoy.com
América|07 de febrero de 2023

Rebajan al 25% las probabilidades de recesión en los Estados Unidos

El equipo de Goldman dirigido por Jan Hatzius redujo su estimación de probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses del 35% al 25%, según la agencia Bloomberg.

Por redacción

 

 

El riesgo de una recesión en los Estados Unidos se encuentra en un proceso de disminución, hasta 25%, en medio de un mercado laboral persistentemente fuerte y de signos de mejora de la confianza empresarial, según estimaciones de economistas de Goldman Sachs Group Inc.

 

El equipo de Goldman dirigido por Jan Hatzius redujo su estimación de probabilidad de una recesión en los próximos 12 meses del 35% al 25%, según la agencia Bloomberg.

 

"La continua fortaleza del mercado laboral y los primeros signos de mejora en las encuestas empresariales sugieren que el riesgo de una recesión a corto plazo disminuyó notablemente", escribió Hatzius.

 

Los datos publicados por Goldman señalan que los empresarios crearon más de medio millón de puestos de trabajo en enero, muy por encima de las expectativas.

 

Goldman también señaló una rápida desaceleración de la inflación, y un crecimiento salarial que se está enfriando hacia un nivel compatible con el objetivo de inflación de 2% de la Reserva Federal estadounidense (FED).

Las perspectivas respaldan la opinión de la FED de que es posible un "aterrizaje suave" de la economía, y también su inclinación a subir las tasas de interés otros 25 puntos básicos en las reuniones de política monetaria de marzo y mayo, puntualizó Hatzius.

 

Un crecimiento mejor de lo previsto en otras grandes economías también será de ayuda para EEUU, según Goldman, que pronostica que la eurozona evitará una recesión y China repuntará rápidamente.

 

En los mercados financieros, la resistencia de la economía "debería respaldar a los activos cíclicos", aunque las subidas para los inversores pueden verse limitadas porque las valoraciones de las acciones ya son elevadas, especialmente en EEUU, y los márgenes de beneficio son elevados, concluyó Hatzius.