Los 9 ETF en los que ya podés invertir desde tu broker argentino | Dolarhoy.com
ETF|18 de enero de 2022

Los 9 ETF en los que ya podés invertir desde tu broker argentino

Ya se encuentran disponibles los Cedears de ETF para que todos puedan invertir desde una cuenta comitente de un broker argentino.

Por Research de Bull Market Brokers

 

¿Qué son los CEDEARs de ETF?

Son como Fondos Comunes de Inversión, pero con cotización en tiempo real, que vienen de la Bolsa Norteamericana directo a nuestra Bolsa Argentina. Replican a los principales índices del mundo, componiéndose de las principales empresas del mundo.

 

¿Cuáles son sus ventajas?

Con unos pocos pesos vas a poder invertir a largo plazo en empresas de valor en dólares. Lo que otorga un mejor acceso a los mercados internacionales, y diversificación al menor costo posible.

 

¿Cómo invertir en CEDEARs de ETF?

A partir de hoy esta inversión estará disponible para que las personas inviertan desde un broker de Bolsa, como Bull Market. El primer paso es completar el formulario de apertura de cuenta online, y realizar la primera transferencia para comenzar a invertir. Una vez activa la cuenta, podes consultar gratis con los asesores y operar libremente desde la plataforma.

 

Los 9 Cedears de ETF disponibles

 

  • SPY: Es el ETF cotizado en EE. UU. mejor reconocido y más antiguo y, por lo general, encabeza las clasificaciones por mayor patrimonio bajo gestión, además es el de mayor volumen de negociación. El fondo replica el índice estadounidense enormemente popular, el S&P 500. El índice ofrece una exposición excepcional a las empresas de gran capitalización de EE. UU. SPY debe replicar completamente su índice y renunciar al pequeño riesgo y la recompensa del préstamo de valores. Tampoco puede reinvertir los dividendos de la cartera que distribuyen las empresas, deben repartirlo entre los tenedores del SPY. Es un fondo de los denominados pasivos que replica 1:1 al SP500 y paga trimestralmente dividendos, también lo cobrarán los tenedores de CEDEARs.

 

  • QQQ: Es uno de los ETF mejor establecidos y, por lo general, uno de los que se negocia más activamente en el mundo. Conocido a menudo como "las triples Q", también es uno de los más inusuales. El producto es uno de los pocos ETF estructurados como un fideicomiso de inversión de unidades. Según las reglas de su índice, el fondo solo invierte en acciones no financieras que cotizan en NASDAQ y, de hecho, ignora otros sectores, lo que hace que se desvíe hacia una cartera de gran capitalización de base amplia (un gran numero de empresas de tecnología). QQQ tiene una gran exposición tecnológica, pero tampoco es un "fondo tecnológico" en el sentido puro. Las arcanas reglas de ponderación del fondo lo distancian aún más de cualquier cosa que se acerque a la simple cobertura tecnológica de gran capitalización. El ETF está mucho más concentrado en sus posiciones principales y es más volátil que nuestro índice de referencia estándar de gran capitalización. Aún, el fondo tiene un gran reconocimiento de nombre para el índice subyacente, el NASDAQ-100. En total, QQQ ofrece una combinación peculiar pero tremendamente popular de tecnología, crecimiento y exposición de gran capitalización. El fondo y el índice se reequilibran trimestralmente y se reconstituyen anualmente.

 

  • DIA: Rastrea un índice ponderado por precio de 30 acciones estadounidenses de gran capitalización, seleccionadas por los editores del Wall Street Journal. A pesar del reconocimiento de nombre que proviene del seguimiento del Dow Jones y su propia popularidad, DIA no es el ETF ideal para los inversores que desean una exposición amplia a las empresas de gran capitalización de EE. UU. La minúscula cartera del fondo, la selección arbitraria y la ponderación anticuada producen sesgos sectoriales significativos en relación con el mercado y cubren solo una fracción del espacio de gran capitalización, típicamente representado por cientos de nombres. Las acciones están ponderadas por precio, no por capitalización, lo que puede producir reajustes importantes del sector cuando cambian múltiples participaciones, como ocurrió en septiembre de 2013. Aún así, DIA tiende a moverse con el mercado más amplio día a día, y algunos pueden preferir sus acciones típicas. DIA es extremadamente líquida, con grandes activos y una larga trayectoria.

​​​​​​​

 

  • IWM: Rastrea un índice ponderado por capitalización de mercado de acciones estadounidenses de pequeña capitalización. El índice selecciona acciones clasificadas entre 1001 y 3000 por capitalización de mercado. IWM se encuentra entre las mejores opciones en el abarrotado campo de empresas de pequeña capitalización de EE. UU. El fondo rastrea el popular índice Russell 2000. La amplia canasta de IWM lo convierte en uno de los fondos más diversificados del segmento. En particular, el fondo se adentra en territorio de micro capitalización y, como consecuencia, a menudo ha sido más riesgoso que nuestro índice de referencia neutral (medido por beta). Sin embargo, incluir micro capitalizaciones es un enfoque válido y posiblemente deseable para las empresas de pequeña capitalización, e IWM se parece razonablemente al índice de referencia en la mayoría de los demás aspectos.

 

  • EEM: Rastrea un índice de empresas de mercados emergentes ponderadas por capitalización de mercado. EEM es uno de los primeros participantes en brindar exposición a acciones de mercados emergentes de gran y mediana capitalización. Utiliza una versión similar, aunque más limitada, de nuestro índice de referencia MSCI. La principal diferencia es que el fondo no desciende tanto en el espectro de capitalización de mercado como nuestro índice de referencia, ignorando muchas empresas de pequeña y micro capitalización. Aún así, la cobertura del espacio es excelente. Dado que sigue un índice MSCI EMERGENTE, EEM considera a Corea del Sur como emergente, mientras que VWO, su rival basado en FTSE, no lo hace.​​​​​​​

 

  • XLF: Rastrea un índice de acciones financieras S&P 500, ponderado por capitalización de mercado. XLF ofrece una exposición eficiente a los pesos pesados ​del segmento financiero estadounidense. Su cartera S&P 500 ponderada por capitalización significa que se concentra en grandes bancos y evita las empresas de pequeña capitalización. Para muchos inversores, XLF ha sido el ETF de referencia para la exposición financiera.

 

  • EWZ: Rastrea un índice ponderado por capitalización de mercado de empresas brasileñas que cubre todo el espectro de capitalización de mercado. EWZ rastrea un índice de empresas de gran y mediana capitalización de la bolsa B3 en Brasil. El índice aplica los límites impuestos a las empresas de inversión reguladas en virtud del Código de Rentas Internas de EE. UU. Ningún emisor supera el 25% y todos los emisores con una ponderación superior al 5% no superan el 50% de la ponderación del índice. El índice se reequilibra trimestralmente, a partir de febrero.

 

  • ARKK: Es un fondo gestionado de forma activa que busca el crecimiento del capital a largo plazo de empresas de todo el mundo involucradas o que se benefician de la innovación disruptiva. ARKK está lleno de firmas de vanguardia, seleccionadas para representar las ideas de inversión de Cathie Wood. El asesor define la "innovación disruptiva" como un nuevo producto o servicio habilitado tecnológicamente que tiene el potencial de cambiar la forma en que funciona el mundo. La cartera de ARKK se centra en empresas involucradas en genómica, automatización, transporte, energía, inteligencia artificial y materiales, tecnología, infraestructura y servicios compartidos, y tecnologías que hacen que los servicios financieros sean más eficientes. La investigación macroeconómica y fundamental patentada de ARKK, dirigida a evaluar el potencial de la empresa, impulsa la selección y ponderación de valores. La investigación de ARKK integra consideraciones ESG como una evaluación secundaria.

 

  • XLE: Este ETF ofrece exposición a la industria energética de EE. UU., incluidos muchos de los mayores productores de petróleo del mundo. Si bien XLE probablemente no tenga sentido para aquellos que construyen una cartera de compra y retención a largo plazo, puede ser potencialmente útil como superposición táctica para aquellos que buscan cambiar la exposición hacia un sector que prospera cuando los precios del petróleo muestran fortaleza. En comparación con otras opciones de energía, XLE es impresionante en términos de rentabilidad y liquidez;