Empresas|22 de septiembre de 2021

Quién es el hombre que hace que las grandes marcas lleguen a la vía pública

Firmas como Mercedes-Benz, Unilever, Personal, Reebok Amazon, Netflix, HBO y Telecom confían en Marcelo Sosa, fundador de Grupo CEM, para posicionarse en la calle. Historia de un emprendedor en las grandes ligas.

Por redacción

 

Marcelo Sosa empezó en la actividad de la vía pública en 1997, a través de un amigo que lo llevó a trabajar con él a Clan, una de las grandes empresas dentro del rubro. “Siempre tuve un perfil comercial, no sabía del rubro”, cuenta. Pero lo sedujo la relación con las marcas. “Clan se posicionó brindando cosas distintas. Dentro de la vía pública tenés un montón de variables y alternativas. Nosotros siempre queríamos dar opciones de alto impacto y eso nos llevó a marcas de primer nivel -explica-.

 

Estuve casi 13 años. Pero en 2010 murió mi amigo, que era uno de los dueños, y Clan fue vendido al Grupo de Narváez”. En ese momento, Sosa decidió irse. Luego de más de una década aprendiendo “muy bien” el oficio, y de escuchar a los clientes y las necesidades que tenían, se animó a darle vida a su propia empresa. “Uno tiene la incertidumbre de saber si, cuando te volcás a tu propio emprendimiento, tu apellido es el de la empresa anterior o el tuyo, ver si los clientes te siguen atendiendo”.

 

Así nació Grupo CEM. En una primera etapa, la dificultad pasaba por no tener el capital para arriesgar. “Mi único capital era mi nombre y el haber hecho bien las cosas en Clan. El principal patrimonio que tenía era mi agenda y la confianza en que las cosas se iban a realizar”, destaca el empresario.

 

¡Mirá la nota completa acá!