Tesla y Ford se apuran a vender autos eléctricos antes de que cambien las leyes estadounidenses

Con la aprobación del proyecto de ley de impuestos y gastos de Donald Trump la semana pasada, la competencia se profundizó.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 19 horas

 

En medio de la carrera por captar compradores antes de que expiren los créditos fiscales, Tesla y Ford están intensificando sus estrategias para impulsar las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

 

Con la aprobación del proyecto de ley de impuestos y gastos de Donald Trump la semana pasada, que otorga un crédito fiscal de hasta USD 7.500 para autos eléctricos nuevos fabricados en Estados Unidos y de hasta USD 4.000 para usados, la competencia se profundizó.

 

El caso de Tesla

Tesla, líder en el mercado de vehículos eléctricos, destacó la fecha límite del 30 de septiembre en su sitio web, advirtiendo a los potenciales compradores sobre el fin del crédito fiscal.

 

Además, la compañía está enviando correos electrónicos instando a completar las adquisiciones antes de esa fecha límite para aprovechar el beneficio.

 

De acuerdo a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, resultan preocupantes las implicaciones a largo plazo de la eliminación de estos incentivos, ya que que beneficiaría desproporcionadamente a los competidores de Tesla y podría perjudicar la posición de liderazgo de la empresa en el mercado de vehículos eléctricos.

 

De hecho, los analistas de Wall Street creen que la quita de incentivos aumentaría significativamente los precios de los modelos eléctricos, lo que impactaría duramente en los resultados financieros de Tesla.

 

Una estrategia agresiva

Por otro lado, Ford anunció la expansión de su oferta de cargadores y la instalación gratuita para vehículos eléctricos en el hogar, disponible hasta el 30 de septiembre.

 

Stacey Ferreira, jefa de Estrategia de Ventas de Ford en Estados Unidos, habló de la oportunidad actual para adquirir coches eléctricos, subrayando que el crédito fiscal sigue vigente por el momento.

 

El gigante estadounidense también introdujo un nuevo programa de incentivos "cero-cero-cero" que incluye cero enganche, cero pagos durante los primeros 90 días y 0% de interés durante los primeros 48 meses en ciertos modelos.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?