Empresas|22 de noviembre de 2022

Las bajas de Tesla se profundizan y preocupan al mercado

Desde el máximo histórico alcanzado en 2021 hasta la actualidad, la empresa de Elon Musk ya perdió casi un 60% de su valor.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

En medio del actual escenario de incertidumbre, algunas de las más grandes compañías del mundo se están recuperando de las fuertes bajas de los últimos meses. Sin embargo, Tesla no es el caso. Desde el máximo histórico alcanzado en 2021 hasta la actualidad, ya perdió casi un 60% de su valor, por lo que sus acciones llegaron a niveles no vistos en más de dos años.

 

Los retrocesos más recientes se deben, en parte, al miedo de que China vuelva a cerrar su economía, ya que una ciudad cercana a Beijing está tratando de contener el rebrote de coronavirus, lo que podría poner en riesgo tanto a la producción como a las ventas de vehículos de Tesla.

 

Además, el fabricante a cargo de Elon Musk inició un retiro del mercado de más de 300.000 unidades debido a luces traseras defectuosas. Si bien no se trata de un problema extremadamente grave, podría estar hablando de una cierta desatención en los detalles.

 

"El debilitamiento de los datos macro en China genera preocupaciones sobre Tesla, que ya ha bajado el precio una vez para estimular la demanda y tiene una gran producción de exportaciones en la primera mitad del cuarto trimestre", comentó Jeffrey Osborne, analista en Cowen.

 

Para el especialista, los fondos de cobertura están cambiando a un sesgo negativo en las acciones por el riesgo de que haya una "pérdida de enfoque" en Tesla desde que Musk adquirió Twitter y se centró en la red social como su principal proyecto.

 

Continuando por este camino, la cotización de las acciones podría seguir cayendo hasta lograr que la empresa tenga una capitalización de mercado inferior a los USD 500.000 millones, cuando a principios de año llegó a superar el USD 1 billón de valor.

 

 

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.