ExxonMobil superó las estimaciones de Wall Street | Dolarhoy.com
Empresas|02 de febrero de 2024

ExxonMobil superó las estimaciones de Wall Street

La petrolera reportó una caída interanual de los beneficios, pero alcanzó para sobrepasar los pronósticos de los analistas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

ExxonMobil, la petrolera más grande de Estados Unidos, dio a conocer los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2023, así como también los de todo el año.

 

En primer lugar, la compañía registró ingresos trimestrales por USD 84.344 millones, lo que representa una baja del 12% frente al mismo periodo del año anterior y una cifra un 8% inferior a la estimada por el mercado. En todo el 2023, los ingresos retrocedieron un 17% hasta los USD 344.582 millones.

 

No obstante, la ganancia neta fue de USD 9.963 millones en el cuarto trimestre del año, marcando una caída interanual del 29%, pero generando un beneficio por acción ajustado de USD 2,48, cuando las expectativas de Wall Street eran de USD 2,20. En el ciclo completo, el resultado final fue de USD 38.572 millones, frente a los USD 59.101 millones del 2022.

 

Por otra parte, ExxonMobil detalló que la producción neta de petróleo crudo y otros productos derivados fue de 2,55 millones de barriles por día en el cuarto trimestre de 2023, casi un 4% más año a año. En tanto, la de gas natural fue de 3,82 millones de barriles equivalentes de petróleo por día.

 

"Nuestra estrategia consistente y la excelencia en la ejecución en toda la empresa generaron ganancias líderes en la industria y nos permitieron devolver más efectivo a los accionistas que nuestros competidores en 2023", comentó Darren Woods, presidente y director ejecutivo de la corporación.

 

"Estos resultados demuestran las mejoras fundamentales que hemos realizado en nuestro negocio, reflejando nuestro progreso al optimizar nuestra cartera mediante inversiones en proyectos ventajosos y desinversiones selectivas, al mismo tiempo que impulsamos un mayor nivel de eficiencia y efectividad en toda la empresa", agregó.

 

Tras los anuncios, las acciones de ExxonMobil subieron un 1% en la rueda premercado, superando los USD 103.

 

 

 

 

Invertir en ExxonMobil

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ExxonMobil de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: XOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: XOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.