El Cedear que aumentó sus dividendos y paga casi lo mismo que un bono corporativo | Dolarhoy.com
Empresas|03 de septiembre de 2021

El Cedear que aumentó sus dividendos y paga casi lo mismo que un bono corporativo

Verizon, la compañía de telecomunicaciones, anunció que aumentará su dividendo en un 2%, brindando una tasa anual de casi el 5%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Recientemente, el conglomerado tecnológico centrado en telecomunicaciones Verizon anunció que aumentará su dividendo un 2%. De esta forma, contemplando los precios actuales de sus acciones, la tasa anual se acerca a la de un bono corporativo de alto rendimiento.

 

Según la información provista por el medio MarketWatch, Verizon aumentará su dividendo hasta los USD 0,64 por acción desde los USD 0,6275 anteriores. Con el nuevo aumento de beneficios y el precio actual de las acciones (USD 55,34), la tasa anual de dividendo o dividend yield rondaría el 4,62%.

 

El rendimiento por dividendos parece alto, y, de hecho, lo es. Actualmente, los bonos corporativos estadounidenses de alto rendimiento, es decir, aquellos que son emitidos por compañías que no tienen una excelente calidad crediticia, otorgan una renta que equivale al 5% anual, por lo que podría decirse que las acciones de Verizon son instrumentos de renta variable que brindan una ganancia segura similar a la de los instrumentos de renta fija.

 

De todas formas, esta rentabilidad por dividendo podría verse neutralizada por la pérdida de capital producto de la baja sostenida del precio de sus acciones. Por ejemplo, interanualmente, el retorno de la compañía se encuentra rondando el -9%. En los últimos cinco años, la situación cambia, ya que el rendimiento es positivo, pero solo por un 6,77%.

 

Como se puede observar, no se trata de una compañía de crecimiento, sino que se acerca más a lo que es una acción de valor. Debido a esto, suele ser recomendable para perfiles de inversor más conservadores y moderados que tengan una visión de largo plazo y que busquen obtener una renta periódica.

 

En este caso, afortunadamente, se puede invertir en Verizon desde Argentina a través de los Cedears. Estos Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar acciones del exterior, pero que cotizan de manera local en pesos y están atados al dólar CCL. Gracias a estas cualidades, permiten evadir el riesgo argentino mientras se consigue una cobertura contra un eventual salto cambiario.

 

Para comprar los Cedears de Verizon y gozar del nuevo aumento de sus dividendos solo hace falta abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o desde la billetera virtual BullPay, contactarse con el asesor financiero designado u operar por cuenta propia localizando el ticker VZ.