Propiedades|13 de octubre de 2021

Cuáles son los barrios más buscados de CABA para alquilar una propiedad

Un departamento de dos ambientes y 50 metros cuadrados en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en $ 41.447 por mes. En lo que va del año, aumentó un 35,1%, según un informe de Zonaprop.

Por redacción

 

La búsqueda de propiedades más chicas y con menos ambientes son las más requeridas en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirma el nuevo informe de demanda de propiedades en alquiler del portal de propiedades Zonaprop que indica que hoy el 62% de la demanda busca un inmueble en CABA.

 

De la mano con la pandemia y con la tendencia de descentralización, se observa una profundización en la demanda de alquiler en el Gran Buenos Aires. En 2017, el 70% de las búsquedas era en CABA y solo el 30% en GBA, actualmente este último porcentaje ya alcanzó el 38%. 

Al analizar la demanda de acuerdo al tipo de operación por zona, el informe revela que en GBA Oeste-Sur se encuentra concentrada en el mercado locativo: el 62% de los usuarios interesados en propiedades de este área busca inmuebles en alquiler. Esta cifra se encuentra 8 puntos por encima de la media en AMBA y 6 puntos por encima del segmento de alquileres de CABA (56%).

 

En la Ciudad un aviso de alquiler recibe un 13% más de solicitudes por encima del promedio del Área Metropolitana de Buenos Aires. En cambio, en GBA Norte la demanda por aviso es un 34% menor al promedio. 

 

Asimismo, en la Ciudad de Buenos Aires, el segmento que registra una mayor demanda que la media es el alquiler temporal, un 7% frente a un promedio del 5% en AMBA.

 

¡Mirá la nota completa acá!