AsiaAsia|25 de noviembre de 2021

India está al borde de limitar ferozmente el uso de criptomonedas

El Gobierno de India ya está listo para proponer un nuevo proyecto de ley para limitar el uso de las criptomonedas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Un boletín parlamentario del 23 de noviembre mostró que el Gobierno de India está a punto de presentar un nuevo proyecto de ley enfocado en regular las criptomonedas.

 

El objetivo será prohibir la mayoría de las criptomonedas privadas y establecer un marco legal para crear una criptodivisa oficial de India emitida por el Banco de la Reserva de la India. Según la información provista, se podría lanzar una prueba piloto durante el segundo semestre del 2022.

 

Ante la noticia, Avinash Shekhar, director ejecutivo del exchange Zebpay, expresó: "Creo que tendremos algún tipo de regulación coherente, pero en el lado más duro". "El mensaje o las sensaciones que estamos recibiendo del Gobierno es que están buscando algún tipo de regulación, una regulación estricta, pero no una prohibición completa", agregó el ejecutivo.

 

Las medidas afectarían a los inversores de criptomonedas de la India, los cuales son entre 15 y 20 millones, según los informes de los medios. Además, indirectamente, se verían perjudicado todos los mercados del mundo, ya que limitar el uso de estos activos podría llegar a reducir el volumen de transacciones en algunas especies en particular.