Ethereum|29 de octubre de 2021

Ethereum consigue un nuevo máximo histórico y genera expectativas

La segunda criptomoneda más importante del mercado, llego a un precio de $4.400 dólares y sus fundamentales están más fuertes que nunca.

Por redacción

 

El 21 de octubre la moneda nativa de Ethereum, Ether (ETH), consiguió superar su máximo histórico anterior y todo parecía indicar que se aproximaba una corrección. Sin embargo, con mucha fuerza, continuo con la subida y en el día de ayer su precio llegó a un nuevo máximo de $4.400 dólares.

 

Es importante tener en cuenta que la moneda creció 12,5% en tan sólo 24 horas, pasando de $3.920 el  día anterior hasta los $4.400 mencionados. Según CoinMarketCap, actualmente el valor de ETH es de$4.375, por lo que su valor se ha mantenido lateralizando desde entonces. 

 

Por otro lado,  su capitalización de mercado también llego a un nuevo máximo, marcando los $519.700 millones de dólares y acercándose a la criptomoneda más importante, Bitcoin (BTC).

 

Motivos de su crecimiento

Cómo se conoce, Ethereum esta en medio de un proceso de transformación hacia una nueva red llamada Ethereum 2.0. Por lo tanto, uno de los factores que pudo haber generado esta suba es la primera actualización de la Beacon Chain, una nueva funcionalidad que se encuentra operativo desde el día 27 de Octubre.

 

Este nuevo paso es un gran avance para una Blockchain que fue muy criticada y comienza con la construcción de una nueva red que se espera sea más eficiente, escalable, segura y sostenible. 

 

Pero.. ¿En qué consiste este cambio? La principal diferencia tiene que ver con con el paso de la minería o Proof of Work a la Prueba de Participación (PoS), la cuál se cree que traerá importantes mejoras para el funcionamiento de la red.

 

De todas, formas, se trata de un proceso que comprende varias fases y que apenas está dando sus primeros pasos. Por el momento, las consecuencias de la actualización y expectativas de los inversores, parecen haberse reflejado en el mercado con un nuevo ATH.

 

A su vez, el éxito de Ethereum también está impulsado por el uso de la plataforma en los sectores de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT), que están en pleno auge. Muchas de estas plataformas se encuentran programadas en la red de Ethereum y esto provoca un aumento de la demanda de la moneda.

 

Por último, es real el hecho de que el sentimiento general del mundo cripto también ha sido positivo últimamente, debido en parte a la aprobación por parte de la SEC de múltiples ETF basados en futuros de Bitcoin para su lanzamiento en el New York Stock Exchange. Esto provocó que Bitcoin alcance nuevos precios máximos históricos a raíz de la noticia.