Blockchain|19 de octubre de 2021

El sueño de comprar un auto con criptomonedas ya es posible

Una fintech cripto y una concesionaria de autos Volkswagen celebraron un acuerdo con el objetivo de que los clientes puedan utilizar criptomonedas a la hora de abonar su 0km. 

Por redacción

 

La adopción de criptomonedas que invade a Argentina sigue aumentando cada día. Alta inflación, devaluación y poca credibilidad en el gobierno son algunas de las razones que motivan a los inversores a utilizar las criptomonedas como moneda de ahorro. Sin embargo, los ahorristas no sólo ven a las criptomonedas como moneda de ahorro y las empresas se estan viendo obligadas a analizar alternativas para que ofrecer servicios vinculados al sector cripto.

 

Siguiendo con esto, la plataforma de criptomonedas Buenbit y la concesionaria oficial de Volkswagen "Espasa" decidieron firmar un acuerdo comercial con el objetivo de que los clientes puedan pagar su Okm utilizando criptomonedas.

 

“Con esta alianza comercial buscamos que siga creciendo la adopción cripto en las transacciones cotidianas. Estamos siendo parte de una transformación digital que tiene que ver con el futuro financiero. Esta es una forma más de facilitar la aparente complejidad que suele imaginarse sobre las criptomonedas, y una manera de mostrarles a las personas de a pie que las criptomonedas son una herramienta intuitiva y muy potente para quienes estamos acostumbrados a batallar en contextos económicos complejos”, expresó Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

 

Claudio Baum, CEO de Espasa, aseguró que este partnership “permite dar opciones de pago a nuestros clientes de manera que les simplifiquemos el manejo de sus finanzas personales sin que incurran en comisiones o gastos innecesarios a la hora de adquirir productos y servicios Volkswagen. Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”.

 

¿Qué servicios se incluye en el acuerdo?

Según el acuerdo, las criptomonedas se podrán utilizar para diferentes servicios ofrecidos por la concesionaria, como la compra de un Volkswagen 0km, suscripciones a los planes de ahorrocompra de repuestos, accesorios y servicios de mantenimiento oficiales. 

 

“Una vez pactadas las condiciones, se le brindará al cliente una dirección a la que deberá enviar el monto de criptomonedas necesarios para concretar la operación”, explicó Baum.

 

Por el momento... solo StableCoins

Como informaron desde la concesionaria, en principio Espasa estaría aceptando únicamente las criptomonedas USDT y DAI. Esto se debe a que a diferencia de Bitcoin o Ethereum, las monedas que acepta la concesionaria son un tipo de criptomoneda conocido como stablecoin o “moneda estable”. 

 

Las ventajas que ofrecen es su baja volatilidad, ya que las mismas con monedas digitales que se encuentran ancladas al dólar y mantienen su precio atado a la moneda norteamericana. A su vez, tienen grandes ventajas vinculadas al mundo cripto como la seguridad, transparencia y facilidad en su transferencia.