Ramiro Marra|24 de noviembre de 2022

Novedades sobre los Cedears: Cuáles son los cambios

Enterate lo último sobre los Cedears y las nuevas oportunidades de inversión. 

Por Ramiro Marra

 

Esta noticia cambia la forma de invertir dando más oportunidades, se los comenté en mi canal de youtube, pero es importante que se corra la voz por eso también les cuento por aquí.

 

Ahora podrán invertir en más empresas de afuera que quizás antes no podían gracias a un cambio que se dio que brindará mayores posibilidades de inversión en el Mercado de valores, y que podrán llevar a cabo en un broker de bolsa como lo es Bull Market, donde encontrarán activos como los Cedears, entre otros. 

 

¿Qué son los Cedears?

Los Certificados de Depósito Argentinos son empresas de todo el mundo que cotizan en el mercado de Estados Unidos, Wall Street, en las que podés invertir desde Argentina en pesos o en dólares, siguiendo las fluctuaciones del Contado con Liqui (CCL). 

 

¿Cuál es la nueva medida? 

Para entender lo que sucedió, tengamos en cuenta otro concepto importante sobre los Cedears que son los ratios

 

Estos cedears, que se traen de EEUU para que coticen en Argentina, tiene una particularidad. Los dividen en más acciones. Lo que hace que con menos dinero podamos acceder a comprar estas empresas y tenerlas en nuestra cartera de inversiones. 

 

BYMA (Bolsas Y Mercados Argentinos) decidió que algunas empresas se dividan por más cantidad de acciones, lo que hace que con menos cantidad de dinero, podés acceder a más empresas. Al aumentar la cantidad de Cedears, baja el precio. 

 

Parece complejo pero no lo es. Si tienen dudas les dejo un video donde está la explicación completa con ejemplos sobre esto para que se comprenda bien y puedan acceder a las diferentes alternativas para aprovechar las nuevas oportunidades de inversión.  Allí mismo también les dejo otra herramienta muy útil a la hora de invertir en Cedears.