Wall Street|13 de octubre de 2021

Michael Burry advierte que se acerca un megacolapso ¿Qué recomienda?

Aunque el gestor de fondos cree que el mercado bursátil se desplomará, tiene importantes posiciones en opciones de compra sobre tres grandes compañías estadounidenses.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Michael Burry, el reconocido gestor de fondos a cargo de Scion Asset Management que fue interpretado por Christian Bale en la película The Big Short, alertó que se acerca "la madre de todos los colapsos" debido al comportamiento de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

 

A principios de año, el experto que logró predecir la crisis inmobiliaria del 2008 alertó a través de su cuenta de Twitter que "todo lo que está haciendo el hype es atraer al comercio minorista antes de la madre de todos los colapsos". Si bien no dio muchos detalles, recientemente agregó que "los mercados de bonos y acciones dependen de una Fed despojada de toda credibilidad".

 

Esto se debe a que la Fed está ocasionando una burbuja en los mercados financieros estadounidenses al inyectar miles de millones de dólares que suben los precios de los activos, cuando la economía real no crece al mismo ritmo. Tarde o temprano, la divergencia llegará a su fin y las cotizaciones se derrumbarán ferozmente.

 

De todas formas, a pesar de la negativa visión de Michael Burry, el multimillonario tiene tres grandes posiciones de compra en su cartera. En primer lugar, cuenta con opciones Call sobre 941.000 acciones de Facebook (alrededor de USD 305 millones) y sobre 91.900 acciones de Alphabet (cerca de USD 252 millones). Esto significa que está visualizando una potencial revalorización de las compañías, ya que las opciones Call les permiten al inversor acceder a la compra de un activo a un determinado precio y una fecha prestablecida a cambio del pago de una prima.

 

Por otra parte, Scion Asset Management también cuenta con una posición de opciones de compra sobre 378.600 acciones de Walmart (casi USD 53 millones). Nuevamente, esto quiere decir que el excéntrico gestor de fondos también cree que la cadena de consumo minorista más grande del mundo se comportará positivamente ante un eventual escenario de colapso financiero.