Mark Zuckerberg vende acciones de Meta por primera vez en dos años | Dolarhoy.com
Empresas|04 de diciembre de 2023

Mark Zuckerberg vende acciones de Meta por primera vez en dos años

El fideicomiso del empresario y otras entidades para sus donaciones caritativas y políticas liquidaron alrededor de 682.000 acciones de Meta por un total de aproximadamente USD 185 millones en noviembre.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de Meta, vendió acciones de la compañía por primera vez en dos años tras el fuerte repunte del 160% que atravesó en lo que va del año.

 

Específicamente, el fideicomiso del empresario y otras entidades para sus donaciones caritativas y políticas liquidaron alrededor de 682.000 acciones de Meta por un total de aproximadamente USD 185 millones en noviembre.

 

La última vez que las organizaciones que gestionan la enorme fortuna de Zuckerberg, que supera los USD 118.000 millones, realizaron un movimiento similar fue en noviembre de 2021.

 

A lo largo de la última década, el millonario fue conocido por deshacerse regularmente de bloques de acciones de Meta. Sin embargo, en el año 2022, en medio de resultados trimestrales catastróficos que provocaron una de las mayores liquidaciones diarias y el peor rendimiento anual de la tecnológica desde su oferta pública inicial en 2012, Zuckerberg no vendió ninguna participación.

 

A pesar de los desafíos enfrentados por Meta en 2022, las acciones de la compañía ahora se acercan a los máximos históricos establecidos en 2021. En ese año, Zuckerberg y su fundación benéfica, la Iniciativa Chan Zuckerberg, se desprendieron de acciones por más de USD 1.000 millones. De todas formas, el joven magnate aún posee aproximadamente el 13% de Meta.

 

En línea con su compromiso filantrópico, Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, prometieron destinar el 99% de su riqueza a causas benéficas durante su vida, con un enfoque en promover la igualdad y combatir enfermedades.

 

Más de la mitad de las recientes ventas de acciones de Meta provienen de porciones controladas por la fundación homónima. En tanto, una parte más pequeña de esta liquidación, de alrededor de USD 19 millones, se destinó al brazo de defensa de la organización.