Gigante tecnológico: Apple se acerca nuevamente a los USD 3 billones de valor | Dolarhoy.com
Empresas|23 de mayo de 2023

Gigante tecnológico: Apple se acerca nuevamente a los USD 3 billones de valor

Desde el arranque del año, la compañía más grande del mundo ya se revalorizó un 40%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Apple sigue recuperándose y poco a poco se acerca nuevamente a los USD 3 billones de valor, nivel alcanzado por primera vez en diciembre de 2021, consagrándose como la compañía más grande del mundo.

 

Desde el arranque del año hasta la actualidad, el fabricante del iPhone ya se revalorizó un 40% y ahora tiene una capitalización bursátil de USD 2,72 billones, aproximadamente.

 

El principal disparador alcista fue el contexto de incertidumbre que impulsó a los inversores a comprar acciones de compañías sólidas, con buen flujo de ingresos y una política de dividendos consistente, condiciones que cumplen las pertenecientes a Apple.

 

"En mi carrera, nunca imaginé una empresa de este tamaño, pero nunca imaginé una empresa capaz de generar más de USD 100.000 millones en flujo de caja libre en un año", sostuvo Patrick Burton, gerente de cartera en MainStay Winslow Large Cap. Growth Fund. "Cuando miras las métricas subyacentes, es comprensible por qué Apple lo ha hecho tan bien", añadió.

 

En el primer trimestre del año, la tecnológica anunció ventas por USD 94.800 millones, un 3% menos interanualmente, pero un 2% más que lo proyectado por los especialistas del mercado. En cuanto a los beneficios, el resultado neto por acción ajustado fue de USD 1,52, cuando el consenso de los analistas e inversores era de USD 1,44.

 

"Es probable que Apple se desempeñe bien en un entorno de riesgo como en uno de aversión al riesgo", comentó Sylvia Jablonski, directora ejecutiva de Defiance ETF. "Hay muchas oportunidades de crecimiento incluso en un mercado difícil, y paga un dividendo, recompra una tonelada de acciones y tiene un balance increíblemente sólido, todo lo cual es atractivo para los inversores", agregó.

 

Invertir en Apple desde Argentina

Para invertir en Apple desde Argentina, solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.

 

Posteriormente, se deben transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay y, por último, comprar los Cedears de Apple.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.