Apple superó las expectativas de Wall Street | Dolarhoy.com
Empresas|04 de mayo de 2023

Apple superó las expectativas de Wall Street

La compañía más grande del mundo presentó sólidas cifras de ingresos y beneficios.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Apple, la compañía más grande del mundo por capitalización bursátil, reportó los balances trimestrales de la primera parte de 2023, en los cuales se exponen sólidas cifras de ingresos y beneficios.

 

Concretamente, la tecnológica anunció ventas por USD 94.800 millones, un 3% menos interanualmente, pero un 2% más que lo proyectado por los especialistas del mercado.

 

A su vez, las ventas de iPhone aumentaron un 1,5% hasta los USD 51.330 millones, frente a las expectativas de USD 48.900 millones. Por su parte, las ventas de Mac cayeron un 30% hasta los USD 7.170 millones y las de Accesorios, un 1% hasta USD 8.760 millones.

 

En tanto, la división de Servicios fue la de mayor crecimiento, mejorando año a año un 5% hasta los USD 20.900 millones, en línea con las proyecciones.

 

En cuanto a los beneficios, el resultado neto por acción ajustado fue de USD 1,52, cuando el consenso de los analistas e inversores era de USD 1,44.

 

"Nos complace informar un récord histórico en servicios y un récord trimestral de marzo para iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo histórico", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

 

"Seguimos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, lo que incluye lograr un gran progreso hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutrales en carbono para 2030", añadió.

 

Por último, Apple anunció un dividendo en efectivo de USD 0,24 por acción a pagar el 18 de mayo, lo que se traduce en una suba del 4% frente a la renta anterior.

 

Invertir en Apple desde Argentina

Para invertir en Apple desde Argentina, solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.

 

Posteriormente, se deben transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay y, por último, comprar los Cedears de Apple.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.