El sabio consejo de Jim Cramer para invertir actualmente | Dolarhoy.com
Wall Street|08 de febrero de 2023

El sabio consejo de Jim Cramer para invertir actualmente

El famoso conductor financiero hizo especial énfasis en los fundamentos de las compañías.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Con el mercado recuperándose cerca de un 20% desde el mínimo de 2022, muchos inversores están comprando prácticamente cualquier activo que suba tal como sucedió durante el auge de 2021. Para Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, el programa financiero de CNBC, esto es un grave error.

 

El especialista remarcó que las acciones a comprar deben "tener un colchón de ganancias reales con recompras reales o dividendos reales, idealmente ambos", y estas características se encuentran solo en grandes empresas consolidadas y con larga trayectoria en el sector en el que se encuentren.

 

"Es una locura que tanta gente parezca creer que la Fed pasará de pisar el freno a la economía a pisar el acelerador en cuestión de meses", aseguró Cramer, haciendo referencia a los recientes comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

 

No obstante, reconoció que, a pesar de su creencia de que el mercado está atravesando una tendencia alcista, los inversores no deberían adelantarse comprando acciones de compañías tecnológicas intocables, sino buscar adquirir acciones de "empresas racionales y tradicionales".

 

"Lo que importa aquí es que entiendas la diferencia entre la exageración y la esperanza frente a la fría y dura realidad", expresó, antes de comentar que le gustan las compañías del sector industrial "porque tienen que ver con la realidad".

 

Afortunadamente, los inversores pueden invertir en las empresas más sólidas del mercado de forma diversificada y sencilla a través del fondo cotizado del Dow Jones.

 

Invertir en el Dow Jones desde Argentina

Para invertir en el Dow Jones desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: DIA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.