El Merval cierra hacia arriba y borra la bajada de ayer | Dolarhoy.com
MERVAL|03 de mayo de 2022

El Merval cierra hacia arriba y borra la bajada de ayer

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado local

El índice Merval cerró hacia arriba en un 2.26%.
Lo mejor de la rueda fue para Banco Francés (BBAR), Transener (TRAN) y Banco Macro (BMA). Los peores fueron Bolsas y Mercados Argentina (BYMA), Mirgor (MIRG) y Grupo Financiero Valores (VALO).

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron hacia arriba los de ley argentina y mixtos los de ley extranjera.

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $206.12 MEP, y el GD30 ccl $201.76 MEP.
El dólar blue continúa estable en $200.
El riesgo país en 1.817 puntos.

 

BCRA

El Banco Central terminó la rueda con saldo positivo. Compró otros U$S 50 millones y el volumen operado en el segmento mayorista asciende a U$S 117.247 millones y en Mercado Abierto Electrónico (MAE) se registró la suma de U$S 65 millones. En el mercado de futuros Rofex en tanto U$S 517 millones.

 

Internacional

Mercado EE. UU.: El S&P 500 subió el martes, liderado por la energía y las finanzas, cuando la Reserva Federal inició su reunión de dos días.

 

La energía subió más del 2% a pesar de la debilidad de los precios del petróleo en medio de las preocupaciones constantes de que los bloqueos de Covid-19 en China probablemente reduzcan la demanda de energía en la segunda economía más grande del mundo.
BP (NYSE:BP) saltó más del 5% después de que la gran petrolera informara resultados trimestrales que superaron tanto los resultados superiores como los inferiores.

 

Mientras tanto, las finanzas también estuvieron involucradas en el trabajo pesado del mercado en general, ya que la confianza de los inversores en las acciones bancarias volvió tras el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro.
JPMorgan (NYSE: JPM), Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C) estuvieron entre los principales ganadores del sector, con este último más del 3%.

 

Por otro lado, las acciones tecnológicas se vieron impulsadas por una caída en los rendimientos del Tesoro, pero los inversores siguen desconfiando de acumularse en los rincones de crecimiento del mercado en un momento en que la Reserva Federal se está preparando para acelerar el ritmo del endurecimiento de la política monetaria.   

 

Se espera que la Fed eleve las tasas en 50 puntos básicos el miércoles por primera vez en más de dos décadas para combatir la inflación obstinadamente alta.

 

En el frente de las ganancias, Pfizer (NYSE: PFE) y Expedia (NASDAQ: EXPE ) atrajeron la mayor parte de la atención de los inversores.
Pfizer subió más del 1%, ya que los ingresos y las ganancias del primer trimestre mejores de lo esperado ayudaron a compensar una orientación más suave sobre el paxlovid Covid-19 de la compañía.

 

Expedia cayó más de un 13% después de que la compañía de reservas de viajes informara resultados trimestrales mixtos y expectativas de que la mayor parte del alza de un repunte en la demanda de viajes se tenga en cuenta.