El Merval cerró al alza | Dolarhoy.com
MERVALWall Street|28 de junio de 2022

El Merval cerró al alza

Resumimos lo más interesante que dejó la jornada de hoy en los mercados.

Por Agustín Dirienzo

 

Mercado Local

El índice Merval cerró al alza en 2.90%

 


Lo mejor de la rueda fue para Holcim (HARG), arriba por 6,21%. Aluar Aluminio Argentino (ALUA) por 6.27%, y Banco Macro (BMA) 3,33%. Lo peor fue para Pampa Energía (PAMP), que igual terminó arriba por 0,57%.

 

Dólar

En el mercado de cambio el dólar AL30 ccl cerró $250.94 MEP y el GD30 ccl $250.55 MEP 242.66. Por otro lado, el dólar blue asciende a $240. Riesgo País asciende a 2.508 puntos.

 

BCRA

El BCRA terminó la rueda con saldo positivo. Compró U$S 150 millones. Volumen negociado en el segmento de contado U$S 426.564 millones, en futuros MAE US$ 55 millones y en el Rofex U$S 1.154 millones.

 

Bonos

En la curva de bonos soberanos cerraron mixtos los de ley argentina y los de ley extrajera también por el lado de la curva cer cerraron mixtos.

 

Internacional

Wall Street terminó abajo este martes, ya que las ganancias al principio de la jornada se vieron opacadas por las ventas masivas, luego de los pobres datos de confianza del consumidor. De acuerdo a los datos publicados por Conference Board, el nivel de confianza se encuentra más abajo que los conocidos en febrero 2021, y las expectativas de mercado se vieron afectadas por este panorama.  De acuerdo a los datos históricos, la diferencia entre los componentes de la situación actual y el análisis de Conference Board, indican que se aproxima una recesión. Los inversores se mostraron pesimistas y resurgió el temor de una inminente recesión.

 

Nasdaq continúa liderando como índice bursátil que mas sufre las pérdidas, principalmente en la jornada de hoy arrastrado por los gigantes de la tecnología: Amazon (NASDAQ: AMZN), Microsoft Corp (NASDAQ: MSFT) y Apple Inc (NASDAQ: AAPL).

 

En estos términos, y cerrando el mes como también el primer semestre del año, el índice de S&P 500 se dirige a su peor descenso porcentual desde la primera mitad de 1970.

 

Al mismo tiempo, los tres principales índices bursátiles de EE. UU se encaminan a marcar dos caídas trimestrales consecutivas, algo que no había ocurrido desde 2015.