Coinbase perdió más de USD 2.600 millones en 2022 | Dolarhoy.com
Coinbase|22 de febrero de 2023

Coinbase perdió más de USD 2.600 millones en 2022

El exchange de cryptos también registró ingresos por casi USD 3.200 millones, muy lejos de los USD 7.800 millones del 2021.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El exchange de cryptos Coinbase anunció los balances trimestrales del último periodo de 2022, en los cuales se expuso su frágil situación financiera.

 

Concretamente, la compañía anunció ingresos por USD 629 millones en el cuarto trimestre del año, cuando en el mismo periodo del 2021 había logrado un total de USD 2.498 millones. A su vez, la cifra anual cayó alrededor de un 60% hasta los USD 3.194 millones.

 

En tanto, Coinbase registró una pérdida neta de USD 557 millones, contra una ganancia neta de USD 840 millones en el cuarto trimestre del año anterior. De esta manera, su pérdida por acción ajustada fue de USD 2,46, cuando el mercado esperaba una pérdida aproximada de USD 2,39 por nominal.

 

Por otro lado, el volumen de transacciones del exchange fue de USD 830.000 millones en el 2022, frente a USD 1,67 billones de 2021. En el último año, USD 663.000 millones provinieron de clientes institucionales.

 

"Esperamos que 2023 sea un año de enfoque regulatorio y creemos que nuestra base sólida nos convertirá en un beneficiario neto de este nuevo entorno. Nuestras decisiones comerciales no siempre coinciden con las ofertas de la competencia, ni dan como resultado maximizar el crecimiento o las ganancias a corto plazo, sino que están destinadas a maximizar la seguridad de los clientes, la legitimidad de la criptoeconomía y la longevidad de Coinbase", sostuvo la empresa en la presentación de resultados.

 

Luego de los anuncios, las acciones de Coinbase cayeron cerca de un 5% en Wall Street. Así, en el último año, acumulan una pérdida de valor del 68%.

 

Invertir en Coinbase desde Argentina

Para invertir en Coinbase de manera rápida y sencilla, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: COIN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: COIN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.