Coinbase: ¿Cuáles son los objetivos de los analistas de Wall Street en 2025?
Luego de haber tocado fondo en 2022-2023, la acción de Coinbase ha tenido un gran desempeño en 2024 de la mano del alza del Bitcoin. ¿Qué recorrido le espera este año?.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
Las acciones de Coinbase (COIN) vienen escalando y parece que la onda alcista sigue. En 2024 pegaron un salto del 47%, y según los analistas, el futuro será igual de bueno.
El año pasado, Coinbase la rompió gracias a nuevas alianzas bancarias y una variedad de productos que no para de crecer. Llegaron a valer 255,56 dólares por acción, con una capitalización de mercado que ronda los 64 mil millones de dólares. ¿Te imaginás? Todo esto con un volumen de operaciones promedio de 13,4 millones de acciones en los últimos tres meses.
Ahora, no todo fue color de rosas. El tercer trimestre de 2024 fue flojo en números. Cerraron con una ganancia por acción de 0,28 dólares, cuando se esperaban 0,41 dólares. Los ingresos tampoco llegaron a la meta: hicieron 1,21 mil millones, algo abajo de los 1,26 mil millones previstos.
Eso sí, a pesar de los tropiezos, la empresa sigue siendo rentable. En el tercer trimestre juntaron 75,5 millones de dólares de ganancia neta, gracias a una suba del 98% en los ingresos por comercio minorista.
Una movimiento novedoso fue pasarse a un modelo basado en suscripción. Esto les permitió mantener números positivos durante seis trimestres seguidos, con una *iquidez sólida para bancar sus proyectos y agrandar su oferta de servicios.
Las monedas estables también aportaron lo suyo, con un aumento de ingresos del 43%.
¿Qué dice Wall Street?
Acá viene lo interesante: los analistas de Wall Street le tienen mucha fe a COIN. Están dando un precio promedio de 298,11 dólares por acción para este año, con picos de hasta 420 dólares. Y si nos vamos más lejos, para el 2030 estiman que las acciones de Coinbase lleguen a la friolera de 876 dólares
A corto plazo, el pronóstico también es alentador. Se espera que para mediados de 2025 lleguen a 310 dólares, y para 2026, a 509 dólares, lo que implicaría una suba del 98% respecto al valor actual.
Igual en algunos casos el optimismo es desmedido. Hay algunos nubarrones en el horizonte. Desde Coinbase, incluido su CEO Brian Armstrong, tienen planes de vender acciones por un valor de hasta 900 millones de dólares en el próximo año. Esto inquietó al mercado, sobre todo después del bajón en las ganancias del último trimestre.
Sin embargo, los analistas siguen recomendando comprar. ¿Será que Coinbase tiene el as bajo la manga para seguir liderando en el mundo de las criptomonedas?