ChatGPT reveló cuáles son las mejores técnicas de ahorro | Dolarhoy.com
Ahorro|16 de febrero de 2023

ChatGPT reveló cuáles son las mejores técnicas de ahorro

El famoso sistema de inteligencia artificial brindó las claves para incrementar los ahorros y mejorar las finanzas personales.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Existen numerosas técnicas de ahorro que apuntan a incrementar el patrimonio a largo plazo. Y cómo cada especialista tiene su preferida, los ahorristas no saben cuál escoger. Afortunadamente, el famoso sistema de inteligencia artificial ChatGPT reveló las cinco más óptimas para el público general.

 

Establecer un presupuesto

De acuerdo al algoritmo desarrollado por OpenAI, "el primer paso para ahorrar dinero es tener una idea clara de tus ingresos y gastos", por lo que "un presupuesto puede ayudarte a identificar áreas donde podés recortar gastos y aumentar tu capacidad de ahorro".

 

Ahorrar una cantidad fija cada mes

A su vez, ChatGPT comentó que, una vez que tengas una idea clara de tu presupuesto, tenés que "establecer una cantidad fija de dinero para ahorrar cada mes", pudiendo hacerlo "automáticamente transfiriendo una cantidad determinada a una cuenta de ahorros cada mes".

 

Ahorrar primero

Por otro lado, la inteligencia artificial explicó que una buena opción para ahorrar dinero es haciéndolo antes de gastar: "En lugar de esperar a ver cuánto dinero queda después de pagar los gastos, podés ahorrar una cantidad fija de dinero al principio del mes y luego planificar tu presupuesto alrededor de esa cantidad".

 

Determinar metas de ahorro

Asimismo, el bot aconsejó "establecer metas de ahorro específicas" que puedan ayudarte a "mantenerte motivado y enfocado en tu objetivo de ahorrar dinero". Como ejemplo, detalló que "podés establecer una meta de ahorrar una cantidad determinada para un fondo de emergencia, un viaje o una compra importante".

 

Reducir gastos innecesarios

Por último, el sistema ChatGPT sostuvo que es muy importante "reducir gastos innecesarios", ya sea cancelando suscripciones que no se utilizan, cocinando en casa en lugar de comer afuera o buscando descuentos para ahorrar en compras importantes.

 

Si bien la IA enumeró el paso a paso para incrementar los ahorros, lo cierto es que aclaró que "la mejor técnica de ahorro depende de la situación financiera y los objetivos de cada persona", así que hay que escoger una que permita "ahorrar de manera consistente y efectiva".