China trabaja para tener su propio modelo de ChatGPT | Dolarhoy.com
Empresas|13 de febrero de 2023

China trabaja para tener su propio modelo de ChatGPT

La exitosa aplicación de ChatGPT ya consiguió conquistar a empresarios chinos que trabajan para tener sus propios desarrollos de Inteligencia Artificial (IA).

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

China avanza de forma sólida en la adopción del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA). Las autoridades de Pekín anunciaron este lunes que apoyarán a empresas del rubro que puedan desafiar a ChatGPT, el nuevo sistema de chat inteligente que causa furor en el mundo.

 

Un chatbot desarrollado por Open IA que tiene la capacidad de responder preguntas de todo tipo y brindar información sobre una amplia variedad de tópicos en tiempo real.

 

Este se convirtió en uno de los más exitosos a nivel global y le hace competencia a Google, que lanzó "Bard", una nueva forma de respuestas inteligentes, frente al incremento de las herramientas de inteligencia artificial y el éxito de aplicaciones como ChatGPT.

 

Por su parte, la ciudad de Pekín formalizó el plan, para apoyar la construcción de grandes modelos de IA que puedan desafiar a ChatGPT, según informó el lunes la oficina de economía y tecnología de la información local.
De este modo, China se mete en la conversación por el desarrollo de nuevos modelos de IA. Asi es como Pekín apoyará a las empresas para que inviertan en la creación de un marco de código abierto y aceleren el suministro de datos básicos, según un comunicado.

 

La oficina también señaló que en octubre 1.048 empresas de IA, o un 29% del total del país, estaban en Pekín, y que estudiaría formas de cultivar el talento y llevar a cabo investigaciones en áreas como la gobernanza ética.

 

La exitosa configuración, respaldado por Microsoft, se ha convertido en la aplicación de consumo de mayor crecimiento de la historia y está dando a conocer con rapidez en China lo avanzada que está la IA estadounidense.

 

A pesar de que los residentes en el país no pueden crear cuentas de OpenAI para acceder al chatbot impulsado por IA, las empresas se apresuran a integrar la tecnología en sus productos y gigantes tecnológicos chinos como Baidu y Alibaba Group se preparan para lanzar servicios rivales.

 

Aun los reguladores chinos no se refirieron al respecto, aunque los medios estatales han advertido de los riesgos bursátiles en medio de un frenesí por los valores locales del concepto ChatGPT.