Por qué Oppenheimer ve un S&P 500 en 5.500 puntos para fin de año | Dolarhoy.com
Wall Street|25 de marzo de 2024

Por qué Oppenheimer ve un S&P 500 en 5.500 puntos para fin de año

Si bien la suba de acciones planteó dudas sobre si el mercado está en una burbuja, la dinámica subyacente del repunte no indica que ese sea el caso actualmente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500 ya creció un 10% en lo que va del año hasta ubicarse en los 5.223 puntos. Afortunadamente para los inversores, la tendencia podría continuar durante todo el año.

 

John Stoltzfus, el principal estratega de inversiones en Oppenheimer, pronosticó que el famoso índice accionario cerrará el 2024 en 5.500 puntos, un 5% por encima de la cotización actual.

 

El ejecutivo confía en que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recortará las tasas de interés entre dos y tres veces. Además, observó signos positivos en las ganancias corporativas de los últimos trimestres, una economía resiliente y una "capitulación" entre la comunidad bajista.

 

"Todo lo anterior nos lleva a aumentar nuestro precio objetivo para fin de año, reconociendo la posibilidad de que necesitemos aumentar el precio objetivo nuevamente a finales de este año si estas perspectivas económicas y de mercado demuestran que somos demasiado conservadores en nuestras proyecciones", escribió Stoltzfus.

 

Posteriormente, mencionó que, si bien la suba de acciones planteó dudas sobre si el mercado está en una burbuja, la dinámica subyacente del repunte no indica que ese sea el caso actualmente.

 

"No estamos diciendo que no haya algunos jugadores rápidos moviéndose en la acción del día a día y de la semana a semana ni negando que exista algo de espuma en algunos rincones del mercado, sino más bien que las cosas candentes del mercado hasta ahora parecen haber sido compensado por una ampliación del repunte actual en todos los sectores, estilos y capitalizaciones de mercado", dijo el experto.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.