Oro se encamina a su tercera caída semanal al hilo tras rebote del dólar | Dolarhoy.com
Oro|17 de febrero de 2023

Oro se encamina a su tercera caída semanal al hilo tras rebote del dólar

El oro se vio afectado por el fortalecimiento de la divisa Norteamericana en la semana que se conoció el dato de inflación de EEUU.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

Los precios del oro se encaminaban hacia su tercera caída semanal consecutiva, presionados por el avance del dólar y los bonos tras la nueva retórica agresiva de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

El oro al contado subía un 0,1%, a 1.839,09 dólares la onza, tras haber caído a su nivel más bajo desde finales de diciembre. En lo que va de semana, el oro ha perdido un 1,4%.

 

Los futuros del oro estadounidense cedían un 0,8%, a 1.838,40 dólares.

 

Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago, señaló que el avance del dólar, unido a las perspectivas de línea dura de los miembros de la Reserva Federal, estaba pesando en el mercado.

 

Funcionarios de la Fed afirmaron en la semana que el banco central estadounidense probablemente debería haber subido las tasas de interés más de lo que lo hizo a principios de mes.

 

El índice dólar subió a máximos de seis semanas, lo que restaba atractivo a los lingotes para los compradores extranjeros, mientras que la rentabilidad de los bonos también aumentaba.

 

Las últimas declaraciones, que vuelven a poner sobre la mesa una subida de tasas de 50 puntos básicos y más de una subida, están beneficiando al dólar y lastrando los mercados de metales preciosos, según Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

 

Unas tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener lingotes de oro, que no rinden intereses.

 

Goldman Sachs dijo que espera que la Fed suba las tasas tres veces más este año en un cuarto de punto porcentual cada una.

 

Los operadores esperan ahora la publicación la semana que viene de las minutas de la más reciente reunión del FOMC y los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para obtener más pistas sobre la subida de tasas.

 

Entre otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 0,4% a 21,69 dólares la onza, el platino cotizó estable en 919,65 dólares y el paladio bajó un 0,4% a 1.504,15 dólares.