Wall Street|23 de septiembre de 2022

Goldman Sachs recorta el precio objetivo del S&P 500

El banco de inversión argumentó que las expectativas de que las tasas de interés suban afectarán las valoraciones de las acciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hasta hace unas semanas, Wall Street creía que el mercado accionario estadounidense ya había pasado lo peor y por delante solo quedaba una nueva tendencia alcista. No obstante, desde que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) volvió a aumentar las tasas de interés, la situación cambió por completo.

 

Ahora, Goldman Sachs cree que el índice S&P 500 terminará el año en alrededor de 3.600 puntos, cuando anteriormente el objetivo era de 4.300 puntos. Contemplando la cotización actual, la nueva proyección supone una baja de cerca del 2%.

 

Los estrategas liderados por David Kostin detallaron que el escenario de tasas de interés más altas en el modelo de valoración de Goldman Sachs respalda un ratio precio-beneficios (PE, por su sigla en inglés) del índice de 15 veces, frente a las 18 veces anteriores.

 

"Nuestros economistas pronostican ahora que el FOMC aumentará la tasa de política en 75 puntos básicos en noviembre, 50 puntos básicos en diciembre y 25 puntos básicos en febrero para una tasa máxima de fondos de 4,5%-4,75%", se indicó en el reporte.

 

El banco de inversión también dijo que los riesgos para su pronóstico más reciente todavía están sesgados a la baja debido a las crecientes probabilidades de recesión, un escenario que reduciría las ganancias corporativas, ampliaría la brecha de rendimiento y empujaría el índice de referencia de acciones de Estados Unidos a un mínimo de 3.150 puntos, mismo nivel que en julio de 2020.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.